A 18 días de comenzar las clases la Provincia inicia discusión salarial

Esta mañana a las 10 en el ministerio de Educación se reunirán delegados sindicales con la titular de esa cartera y el ministro de Hacienda y Finanzas. El esquema de aumentos será como el de todos los años, en porcentajes y escalonado para todo 2021.La administración oficial tiene listo el paquete de medidas salariales que anunciará o en la primera semana de marzo o los últimos días de febrero.

Esas medidas de mejora escalonada que tiene lista el Gobierno provincial serán extensivas al resto de la administración pública.

Antes, desde hoy, la administración provincial cumplirá con una improvisada paritaria ya que Corrientes es la única provincia del país que no cuenta con leyes paritarias.

Hace más de cinco años los diferentes proyectos de ley no prosperaron en la legislatura.

Ayer el gobernador Gustavo Valdés reconoció ante la prensa local que será complicado el presente año para habilitar subas salariales al sector público.

Mencionó el contexto de pandemia y la inflación que no parece tener techo.

La administración que conduce tuvo un “desfasaje” de recursos en diciembre pasado cuando tuvo que hacer frente al pago de salarios y aguinaldos.

En el Decreto 2641 del 9 de diciembre 2020 lo explica e informa que la administración central tuvo que tomar recursos de excedentes y otras áreas estatales, para poder cumplir con el pago a los agentes de la administración pública. Incluidos jubilados y pensionados.

COMPARTIR
Updated: 10 de febrero de 2021 — 9:29 am