Fm Centro 99.7

Santa Rosa Corrientes

A Corrientes le asignarán 322 créditos de “PROCREAR Compra”

Se trata de las nuevas líneas de préstamos del otrora “Plan Solución Casa Propia” de Nación. Desde hoy y hasta el 14 de julio podrán inscribirse, en argentina.gob.ar, personas de entre 18 y 55 años con ingresos familiares netos mensuales de entre $25.000 y $87.500.

El Go­bier­no na­cio­nal abre hoy, a las 11, la ins­crip­ción pa­ra aque­llas fa­mi­lias que quie­ren pos­tu­lar­se a fin de ac­ce­der a una nue­va lí­nea de cré­di­tos pa­ra vi­vien­da, de­no­mi­na­do PRO­CRE­AR Com­pra. Es­tá des­ti­na­da a la ad­qui­si­ción de una ca­sa úni­ca, fa­mi­liar y de ocu­pa­ción per­ma­nen­te, ya sea nue­va o usa­da.
La pro­pues­ta es una ver­sión ac­tua­li­za­da de “So­lu­ción Ca­sa Pro­pia”, ba­sa­da en la for­mu­la: aho­rro+sub­si­dio+cré­di­to. Con­for­me a lo an­ti­ci­pa­do a épo­ca por par­te de fuen­tes na­cio­na­les, a la pro­vin­cia le co­rres­pon­de­ría 3,22% del uni­ver­so de 10 mil cré­di­tos dis­po­ni­bles (322 pa­ra Co­rrien­tes).
En años an­te­rio­res ese ti­po de ini­cia­ti­va su­po te­ner más de seis mil ins­crip­tos en es­te dis­tri­to, de los cua­les pa­sa­ron las ins­tan­cias 2.700, pe­ro fi­nal­men­te es­cri­tu­ra­ron sus vi­vien­das, so­la­men­te 200 de ellos.
Po­drán ano­tar­se (a tra­vés de la pá­gi­na web: ar­gen­ti­na.gob.ar) pa­ra ac­ce­der al cré­di­to per­so­nas de en­tre 18 y 55 años con in­gre­sos fa­mi­lia­res ne­tos men­sua­les de en­tre $25.000 y $87.500, con un aho­rro mí­ni­mo del 10% del va­lor de com­pra de la vi­vien­da.
El sub­si­dio es­ta­rá seg­men­ta­do por ni­vel de in­gre­sos del gru­po fa­mi­liar y va­lor de la vi­vien­da a ad­qui­rir, mien­tras el cré­di­to en UVA ten­drá un pla­zo de has­ta 30 años.
Ade­más, el plan cuen­ta con ta­sas pre­fe­ren­cia­les des­de 7,5%; mien­tras la re­la­ción en­tre la cuo­ta y el in­gre­so má­xi­ma es de 25%.
La vi­vien­da a ad­qui­rir de­be­rá es­tar ubi­ca­da den­tro de un ra­dio de 100 ki­ló­me­tros del do­mi­ci­lio de­cla­ra­do en el for­mu­la­rio de ins­crip­ción o del do­mi­ci­lio la­bo­ral.
Los mo­no­tri­bu­tis­tas de­be­rán es­tar al día con su fac­tu­ra­ción pa­ra po­der su­pe­rar los cru­ces y va­li­da­cio­nes. En tan­to, to­das las re­la­cio­nes y vín­cu­los fa­mi­lia­res de­cla­ra­dos de­be­rán es­tar re­gis­tra­das en AN­SES.
El cie­rre pa­ra lle­var a ca­bo las ins­crip­cio­nes pa­ra el plan se­rá el 14 de ju­lio pró­xi­mo. El se­cre­ta­rio de Vi­vien­da, Iván Kerr, sos­tu­vo: “Es­pe­ra­mos que con el re­or­de­na­mien­to que es­ta­mos vien­do de las va­ria­bles ma­cro­e­co­nó­mi­cas el pro­gra­ma re­cu­pe­re el rit­mo de otor­ga­mien­to de cré­di­tos co­mo lo fue el se­gun­do se­mes­tre de 2017 y pri­me­ro del 2018”.

INVICO

En las ofi­ci­nas del Ins­ti­tu­to de Vi­vien­da de Co­rrien­tes (IN­VI­CO), el in­ter­ven­tor Ju­lio Ve­glia se reu­nió con un el equi­po téc­ni­co del Mi­nis­te­rio de De­sa­rro­llo So­cial de Na­ción pa­ra “hi­lar fi­no” en los pro­yec­tos de in­ter­ven­ción ur­ba­na pa­ra el ac­ce­so a ser­vi­cios bá­si­cos, de­sa­rro­llo so­cial y pro­duc­ti­vo en tres ba­rrios de la Ca­pi­tal: Pun­ta Tai­ta­lo, Río Pa­ra­ná y Mon­ta­ña.
Hoy Na­ción fir­ma­rá con el Ban­co In­te­ra­me­ri­ca­no de De­sa­rro­llo (BID) el con­ve­nio pa­ra el en­vío de fon­dos que se re­va­li­da­ría con la Pro­vin­cia en el mes de agos­to.

COMPARTIR
Actualizado: 14 junio, 2019 — 9:42 am
Fm Centro 99.7 © 2018 Diseño y streaming por RadioAR