A partir de mañana, el boleto de las líneas interurbanas de colectivos costará $25.90

El transporte público interurbano del área Metropolitana abarca las líneas 101, 104, 106, 107, 110 y 111, aumentará el precio del boleto desde mañana, mientras que las urbanas lo harán a partir del 15 de febrero.

En la última audiencia pública, el nuevo cuadro tarifario para el servicio se fijó en $44.90, de los cuales $19 serán subsidiados por el gobierno provincial.

En ese momento, desde el Gobierno Provincial aseguraron que “este precio fue el resultado de un amplio debate entre funcionarios provinciales y municipales, representantes de las empresas, choferes, usuarios y público en general que participó de la última audiencia pública realizada en diciembre, donde se presentó en detalle el estudio de costos”.

El estudio de costos se realiza en función del aumento de los costos e insumos como el combustible, la mano de obra y el mantenimiento de las unidades y además, que este precio sea equiparable al de otras provincias del NEA, en Formosa el precio es de $25, en Misiones de $26 pesos y en Corrientes el boleto cuesta $30.

Por otro lado, afirmaron que la SUBE estudiantil y credencial de discapacidad, continuarán vigentes.

COMPARTIR
Updated: 31 de enero de 2020 — 10:06 pm