A partir de marzo se llevarán a cabo las inscripciones para las becas Progresar

Sigue vigente el esquema que lanzó en su momento el gobierno anterior apuntando a carreras especialmente estratégicas.

 

La ONG Red de Promoción y Defensa de la Seguridad Social abordó a través de un comunicado firmado por su titular, Darío Díaz, la incertidumbre de beneficiarios de la beca Progresar con relación a si se deben inscribir o no; y si influirá la elección de “carreras estratégicas”, en el monto a percibir.

Díaz apuntó también, que muchos de los beneficiarios de la beca Progresar tienen la inquietud sobre qué pasará con el beneficio que es un incentivo y ayuda a los que actualmente cursan alguna carrera universitaria o terciaria; o cursan el ciclo básico. Ante este escenario, contó que sigue vigente el esquema que lanzó en su momento el gobierno anterior apuntando a carreras especialmente estratégicas.

Ante las consultas ¿hay cambios?, ¿cuándo son las inscripciones?, ¿quiénes deben inscribirse? Díaz indicó que si bien actualmente no existe información oficial al respecto, lo que se maneja es por parte de quienes son referentes institucionales del plan de becas de cada provincia. Ante esto, desde este sector aseguraron extraoficialmente que por ahora todos deben anotarse nuevamente (los que ya vienen cobrando y los que no).

Si bien el gobierno anterior había lanzado el plan para apuntar especialmente a carreras estratégicas, aclaró que los que ya venían recibiendo el beneficio iban a seguir cobrándolo por más que no cursaran una carrera de este tipo. Pero para ello sí debían cumplir con estos requisitos:

1-Tener entre 18 a 24 años, en caso de ser estudiante avanzado del Nivel Superior hasta 30 años.

2-La suma de los ingresos tanto individual o familiar no deben superar los 3 salarios mínimos, vital y móvil.

3-Ser argentino o tener DNI que acredite 5 años de residencia en el país.

4-No cobrar otro plan social, ya sea provincial, nacional o municipal.

Documentación necesaria:

DNI; partida de nacimiento; formulario de inscripción firmado por la autoridad escolar del establecimiento donde se estudia.

Además, en caso de tener que actualizar los datos del grupo familiar deben incluir: DNI y partidas de nacimiento de los hijos de tenerlos; la libreta de matrimonio o el certificado de convivencia si está casado o vive en pareja.

Las inscripciones comenzarían en marzo como ocurrió en ediciones anteriores y durarían un mes. De acuerdo con datos extraoficiales, luego se iniciaría la etapa de selección y acreditación, lo que llevaría un tiempo más de espera para quienes cobran el beneficio, apuntó la ONG.

COMPARTIR
Updated: 28 de enero de 2020 — 9:55 pm