Fm Centro 99.7

Santa Rosa Corrientes

Abusos en el Independiente: liberan a Cohen Arazi y al árbitro Martín Bustos

La Justicia revocó la prisión preventiva de ambos a partir de que la carátula cambió de “abuso sexual” a “promoción a la corrupción de menores”, que tiene una pena de 3 años pero es un delito excarcelable.El relacionista público Leonardo Cohen Arazi y el exárbitro Martín Bustos fueron liberados ayer por la Justicia, que revocó su prisión preventiva al modificar la carátula de la investigación sobre una presunta red de abuso infantil a futbolistas de divisiones inferiores, principalmente de Independiente.

Los involucrados estaban en prisión desde marzo pasado, cuando se inició el escándalo con los chicos que duermen en la pensión del club, en Villa Domínico.

Fuentes judiciales informaron que la Cámara de Casación revocó la prisión preventiva de Cohen Arazi, Bustos y Alberto Ponte, a partir de que la carátula cambio de “abuso sexual” a “promoción a la corrupción de menores”.

Como este delito tiene una pena de tres años y es excarcelable, la defensa de los tres detenidos solicitó su liberación y la Justicia accedió a ese pedido.

Este cambio de carátula de la Sala I responde a que la investigación, luego de haber tenido el testimonio de las víctimas, determinó que los futbolistas menores no fueron abusados, sino que quisieron tener relaciones y los imputados promovieron, convencieron y/o facilitaron ese encuentro.

Actualizado: 14 septiembre, 2018 — 10:37 am
Fm Centro 99.7 © 2018 Diseño y streaming por RadioAR