Acusaron a 3 profesores por la violación de un nene de 13 años: “Lo contagiaron de VIH”

“Acaba de matar a mi bebé en vida”, declaró una madre al enterarse de que su hijo había sido abusado por 3 profesores quienes lo contagiaron de VIH

 

Acusaron a profesores por la violación de un nene: “Lo contagiaron de VIH”

 

“Están violando a nuestros niños, uno de ellos tiene SIDA, VIH positivo”, declaró la madre de un alumno de una escuela secundaria de Veracruz, México, y agregó: “Acaba de matar a mi bebé en vida, lo contagió”. El hecho ocurrió en el municipio de Río Blanco de dicho país.

Fue la madre de un alumno de 13 años quien reveló que su hijo dio positivo a VIH y aseguró que los culpables son sus profesores de la escuela secundaria Vicente Guerrero. Además, reveló que los maestros obligan a sus alumnos a tener “orgiexámenes” y abusan de los menores.

“Están violando a nuestros niños”, aseguró la madre quien señaló que acudió a la subdirectora de la institución para plantearle el caso y alertarla de la situación. Sin embargo, la respuesta que obtuvo fue que ella no tenía la culpa que su hijo fuera “un amanerado”.

Acusaron a 3 profesores por la violación de un nene de 13 años: "Lo contagiaron de VIH"
Acusaron a profesores por la violación de un nene: “Lo contagiaron de VIH”

 

A raíz de los exámenes médicos, la madre descubrió que su hijo tenía VIH. Además, advirtió un fuerte cambio de conducta en el joven. “No habla y no quiere comer”, explicó. La Secretaría de Educación de Veracruz anunció que 3 profesores señalados por la madre del menor serán separados temporalmente de sus labores para ser investigados.

Claudia Teresa Vázquez Barajas, integrante de la Coordinación de Delegaciones Regionales de la SEV y representante ante el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPPINA), aseguró que esta es una medida provisional para investigar si hubo o no responsabilidad en alguno de los profesores.

COMPARTIR
Updated: 30 de enero de 2020 — 10:24 pm