Advertencia por tormentas fuertes para varias localidades de Corrientes

Según el ente nacional, los valores de precipitación que se esperan son entre 10 y 20 mm, aunque podrían ser superados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana un aviso a corto plazo con la advertencia de tormentas fuertes con lluvias intensas para once localidades correntinas.

De acuerdo con lo informado oficialmente, las localidades serán afectadas por tormentas aisladas en algunos casos localmente fuertes, y podrán estar acompañadas por fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos plazos, intensa actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Según el ente nacional, los valores de precipitación que se esperan son entre 10 y 20 mm, aunque podrían ser superados.

La advertencia rige para varias localidades del Centro y Sur de la provincia: se verán afectadas Concepción, Curuzú Cuatiá, Mercedes, San Roque, Sauce, General Alvear, Paso de Los Libres, San Martín, Santo Tomé, Ituzaingó y San Miguel.

Por otro lado, en la Capital habrá probabilidades de tormentas aisladas durante todo el día, las temperaturas se mantendrán con una mínima de 14° y una máxima de 21°.

El resto de la semana las temperaturas descenderán y el número más bajo se daría este viernes con una mínima de 3°, recién hacia el domingo ascenderá hasta 11°.

El aviso fue emitido a las 5.54 y tiene validez por tres horas. La alerta amarilla indica «posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas».

COMPARTIR
Updated: 26 de julio de 2021 — 10:14 am