Anses: Qué pasa con el bono de $10.000 si no lo cobras en la fecha que corresponde

El gerente regional de la Anses, Agustín Aleman, se encargó de comentar qué pasa con el efectivo de aquellos que no lo retiren en la fecha que le corresponde según el cronógrama de pago.

Este martes comenzará la acreditación de los beneficiaros del Ingreso Familiar de Emergencia para todos aquellos que han declarado algún CBU. El cronograma iniciará para aquellos que su documento finalicen en cero.

 

Los que no retiren el dinero en el día que le corresponde hacerlo, se les mantendrá el monto de los $10.000 en su cuenta y además no hay fecha límite para poder retirarlo. En tanto, con la misma tarjeta de débito pueden también hacer compras en negocios que cuente con posnet, según explicó el gerente regional de Anses, Agustín Aleman.

 

Para los que no cuentan con CBU, Aleman comentó que aún están estudiando la modalidad para que perciban el bono que decretó Anses en el marco de la emergencia sanitaria. “Una vez que tengamos definido el cronograma de pago se les enviará al usuario un pin (por celular o email) para poder retirar la plata en Correo Argentino. En ese caso deberán retirar toda la plata en día del cobro”, comentó.

 

A la vez aclaró que aquellos que hayan elegido percibir el beneficio por Banco Provincia (esto es válido solamente para Buenos Aires), podrán retirar su dinero por medio de un cajero de la Red Link.

COMPARTIR
Updated: 20 de abril de 2020 — 7:13 pm