ANSES: ¿quiénes pueden inscribirse este lunes para recibir los $10.000?

Según la última cifra de tu DNI te corresponde una fecha específica para anotarse.  

Desde el Estado Nacional, dispusieron de un Ingreso Familiar de Emergencia para mitigar los efectos económicos en los sectores más desprotegidos, es que desde Nación se habilitará un bono de $10.000.

Será entregado uno por familia y corresponde a los trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B que sean argentinos nativos o naturalizados o residentes, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años, y tengan entre 18 y 65 años de edad.

A su vez, podrán contar con la asignación siempre que no haya en el núcleo familiar otra persona con un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado; un monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos de una prestación de desempleo o de jubilaciones.

¿Tengo que hacer algún trámite?

Para las familias que cobran Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo o el programa Progresar no será necesario ningún trámite, ya que el dinero se acreditará automáticamente en las cuentas que ya poseen, pero los no registrados deberán inscribirse a través de la aplicación.

¿Quiénes pueden inscribirse hoy?
Para lograr un mayor orden, desde la ANSES decidieron que las inscripciones se realicen por día, teniendo en cuenta el último número del DNI del interesado. Todo comenzó el viernes con las terminaciones 0 y 1, el sábado con 2 y 3, este domingo fue el turno de quienes su documento finaliza en 4 y 5, y hoy lunes 6 y 7.

COMPARTIR
Updated: 30 de marzo de 2020 — 11:02 am