Argentina suspende los vuelos desde Brasil, Chile y México

Con el objetivo de amainar los contagios y evitar que arriben nuevas variantes del coronavirus, el Gobierno nacional dispondrá en el Boletín Oficial un decreto para suspender los vuelos con Brasil, Chile y México por tiempo indeterminado. También habrá más controles para argentinos que regresen del exterior. «Estamos entre todos cuidando lo que hemos logrado fortaleciendo el sistema de salud”, expuso el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para presentar la medida.Según relató Cafiero, el decreto se publicará el viernes el Boletín Oficial y desde el sábado entra en vigencia. A continuación, una por una las claves de la nueva medida:

Fronteras con Chile y Brasil. Desde el sábado se suspenden los vuelos procedentes de Brasil, Chile y México. Estos destinos se suman al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Según explican desde el Gobierno, la suspensión en la conexión con Brasil y Chile responde a que ambos tienen una alta circulación comunitaria de la variante de Manaos. En México, por su parte, se incluye en la medida por la cantidad de viajeros que regresaron al país contagiados de coronavirus.

Turismo de otros países. En el decreto, el Gobierno también reglamentará nuevas medidas para aquellos viajeros que quieran arribar a la Argentina desde otros países. Además del testeo para abordar el avión -que rige en la actualidad- la jefatura de Gabinete impondrá que se deberá hacer un testeo al llegar al país y otro al séptimo día de ingreso: ambos tests estarán a cargo del pasajero. En ese sentido, quienes resulten positivos deberán cumplir aislamiento en los lugares que indiquen las autoridades nacionales, hasta su traslado seguro hasta la residencia. Aquellos que den negativo igualmente deberán aislarse durante diez días.

COMPARTIR
Updated: 26 de marzo de 2021 — 8:50 am