ARTICULACIÓN Entrega de tarjetas Mamá Mbareté a beneficiarias locales

El municipio a través de su Secretaría de Coordinación de Políticas Sociales y Territoriales comenzó a entregar esta mañana las tarjetas del programa impulsado por el Gobierno de la Provincia de Corrientes, mediante su Ministerio de Salud Pública.

La Licenciada Fanny Maidana, titular de la cartera municipal fue acompañada del Trabajador Social, Antonio García, entregando el plástico en diferentes sectores de la ciudad, como también estableciendo el registro de firma en la planilla general a las beneficiarias. Son un total de 76 tarjeas.

Esta acción se realizó con el objetivo de evitar aglomeración en dependencias municipal y ampliar las tareas preventivas contra el Coronavirus.

Vale recordar que “Mamá Mbareté” está destinado a embarazadas con cobertura pública exclusiva para la compra de alimentos específicos en comercios adheridos, por un importe de $1.000. Uno de los objetivos principales es garantizar los controles prenatales, efectuados en los Centros de Atención Primaria de la Salud y en los hospitales de la provincia, y brindar una mejor alimentación durante el embarazo.

De esta forma también, la gestión a cargo de “Titito” Maidana continúa llevando adelante su trabajo en conjunto al Gobierno de la Provincia.

COMPARTIR
Updated: 21 de abril de 2020 — 9:11 pm