Aseguran que el reintegro por compras con débito impulsará el consumo de los sectores de menores recursos

El Gobierno incrementó un 70% el monto de reintegro para compras con tarjeta de débito para jubilados, pensionados y familias de bajos ingresos.

La jefa de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Social, Erika Roffler, destacó que el aumento del reintegro para compras con tarjeta de débito permitirá «la recuperación de los ingresos reales de las familias y el impulso del consumo de los sectores de menores recursos».

El Gobierno incrementó un 70% el monto de reintegro para compras con tarjeta de débito para jubilados, pensionados y familias de bajos ingresos, entre los que se encuentran los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE). La medida beneficiará a 1,3 millón de personas: el reintegro será de un 15% y llegará hasta los $1.200 mensuales por beneficiario y para los titulares de la AUH, el monto máximo será de $2400.

La instrumentación de la medida estará a cargo de la AFIP y se aplicará automáticamente con cada compra realizada con las tarjetas de débito asociadas a las prestaciones de la seguridad social: al realizar cada operación, los usuarios recibirán la devolución del 15% del monto total al instante, explicó el Gobierno.

Para Roffler, el Poder Ejecutivo «busca nuevas medidas que ayuden a los sectores sociales más perjudicados y de esta manera, también paliar las consecuencias económicas de la pandemia. Con el reintegro por compras con tarjeta de débito, la funcionaria resaltó que se «amplió el universo de los productos alcanzados por este beneficio y también se incluyeron gastos en farmacias».

Con la incorporación de las farmacias, los sectores con menores ingresos podrán comprar los insumos necesarios para prevenir el Coronavirus -como alcohol en gel y barbijos- y las mujeres tendrán la posibilidad de acceder más fácilmente a los productos de higiene femenina.

Además, Roffler resaltó -en un comunicado- que «este es un paso más que da el Gobierno en pos de la recuperación de los ingresos reales de las familias y el impulso del consumo de los sectores de menores ingresos que son dos de los objetivos centrales de la política económica nacional». Según estadísticas oficiales, el 67,7% de quienes perciben una jubilación mínima son mujeres y el 95% de los titulares de la AUH también.

Fuente: Noticias Argentinas

COMPARTIR
Updated: 6 de julio de 2021 — 11:20 am