Aumentan los casos de Covid en Corrientes: 43 nuevos contagios

El ministro de Salud, Ricardo Cardozo adelantó detalles del parte epidemiológico provincial respecto de los casos de coronavirus, que llegó a los 1513 contagios. En la Ciudad Capital se cuentan 35 nuevos contagios y se están realizando testeos en contactos cercanos a los pacientes que contrajeron la enfermedad en relación al brote de los supermercados.El ministro Cardozo adelantó que el parte oficial contará 43 casos nuevos de coronavirus en Corrientes, de los cuales 35 corresponden a pacientes que viven en la Capital. Habló sobre el brote del supermercado, indicando que está “en pleno control” y que se va a seguir testeando a contactos de contactos” de los primeros pacientes.

El ministro habló sobre los permisos para circulación entre Chaco y Corrientes para recuperados de coronavirus, indicando que en esta zona se permitirá considerando las pautas de alta de pacientes.

Descartó que la provincia haya recibido una oferta para comprar vacunas contra el Covid y sobre el uso de ivermectina, aclaró que se encuentra “en pleno estudio” su aplicación y que, dependiendo de los resultados, se verá si se distribuye a la población.

COMPARTIR
Updated: 8 de octubre de 2020 — 10:27 am