Aumento de tarifa energética: La Provincia podrá hacerlo gradual

Empezaron a correr los diez días tras la realización de la Audiencia Pública el pasado jueves 11 en Yapeyú. Lo que se modificará es un ítem llamado: Valor Agregado de Distribución (VAD).Esa modificación en el costo de la distribución energética también modificará los cuadros tarifarios de los diferentes segmentos. Por ejemplo, los residenciales, comerciales e industriales en la provincia.

El Gobierno Provincial en pleno año electoral mantiene silencio sobre el tema.

No hubo suficiente difusión sobre el tema y ni siquiera se informó oficialmente sobre lo abordado en la Audiencia Pública la semana pasada.

Quien ejecutará las modificaciones en la tarifa será la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), empresa estatal distribuidora del servicio.

El organismo provincial en enero pasado se había plegado a un comunicado emitido por la asociación que nuclea a todas las distribuidoras del país. Donde justamente se planteó la necesidad de aumentar la tarifa energética en todos los distritos provinciales.

Las razones, sencillas: aumento de la cotización del dólar y la escalada inflacionaria. Todo ante la estrepitosa caída del poder adquisitivo de los trabajadores.

COMPARTIR
Updated: 17 de febrero de 2021 — 8:23 am