Avanza el envío de material digital a estudiantes de todos los niveles

Todavía sin un programa definido que atienda la demanda de todos los establecimientos, algunas instituciones comenzaron a enviar textos educativos a través de las redes sociales. La Provincia trabaja en una web que almacenará contenidos recomendados.Todavía sin un programa definido que atienda la demanda de todos los establecimientos, algunas instituciones comenzaron a enviar textos educativos a través de las redes sociales. La Provincia trabaja en una web que almacenará contenidos recomendados.

Por su par­te, el mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción de Co­rrien­tes, en con­jun­ción con los do­cen­tes, pon­drá a dis­po­si­ción de los tu­to­res con­te­ni­dos edu­ca­ti­vos me­dian­te si­tios web pa­ra fa­ci­li­tar la co­mu­ni­ca­ción de ma­ne­ra vir­tual con los alum­nos.
“Es­ta­mos tra­ba­jan­do en la di­fu­sión de con­te­ni­dos di­gi­ta­les edu­ca­ti­vos des­de el si­tio web del Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción, te­nien­do en cuen­ta ca­da uno de los ni­ve­les de edu­ca­ti­vos; tam­bién con­ta­mos con au­las vir­tua­les en el ca­so de adul­tos”, ex­pre­só el di­rec­tor de Sis­te­mas, Car­los En­ci­nas.
El ob­je­ti­vo es que “los do­cen­tes de ca­da es­cue­la re­mi­tan ac­ti­vi­da­des pa­ra los alum­nos, por lo que pro­ve­e­re­mos las he­rra­mien­tas con con­te­ni­do de apo­yo pa­ra que se in­vo­lu­cren tam­bién los tu­to­res es­tu­dian­do las es­tra­te­gias de co­mu­ni­ca­ción de ma­ne­ra vir­tual”, di­jo el fun­cio­na­rio.
La di­rec­ción exac­ta no fue da­da a co­no­cer aún, pe­ro se es­pe­ra que se pu­bli­que an­tes del fin de se­ma­na.
Por otra par­te, es­cue­las pri­ma­rias y se­cun­da­rias de la ciu­dad co­men­za­ron a en­viar ma­te­rial co­mo PDF e imá­ge­nes a tra­vés de sus cuen­tas ofi­cia­les de Fa­ce­bo­ok.
Los Co­le­gios “Ma­nuel Vi­cen­te Fi­gue­re­ro” e “Hi­pó­li­to Yri­go­yen” so­li­ci­ta­ban ayer a to­dos los alum­nos di­fun­dir las cuen­tas ofi­cia­les de las ins­ti­tu­cio­nes pa­ra for­ta­le­cer el con­tac­to.
Las es­cue­las téc­ni­cas “Pe­dro Fe­rré” y “Ví­as Na­ve­ga­bles y Cons­truc­cio­nes Por­tua­rias” uti­li­za­ron ayer la pla­ta­for­ma de al­ma­ce­na­mien­to Go­o­gle Dri­ve pa­ra dis­tri­buir ta­re­as.

DESTA4

Ins­ti­tu­tos ter­cia­rios
El co­or­di­na­dor del pro­gra­ma Co­rrien­tes Edu­ca Vir­tual, Die­go Craig, con­fió a épo­ca que las cla­ses co­rres­pon­dien­tes a los cur­si­llos de in­gre­so de pro­fe­so­ra­dos se man­ten­drán a tra­vés de los cam­pus vir­tua­les de ca­da ins­ti­tu­ción, tan­to en el in­te­rior co­mo en Ca­pi­tal.
El área tie­ne ex­pe­rien­cia en edu­ca­ción a dis­tan­cia, ya que el año pa­sa­do se ca­pa­ci­tó a más de 20 mil do­cen­tes en una web co­no­ci­da co­mo “Co­rrien­tes Edu­ca”.
El es­pe­cia­lis­ta re­co­men­dó apro­ve­char las po­ten­cia­li­da­des de las vi­de­o­con­fe­ren­cias y los gru­pos de What­sapp pa­ra no in­te­rrum­pir las ins­truc­cio­nes de los fu­tu­ros pro­fe­so­res. “Pa­ra do­cen­tes y alum­nos con es­ca­so ma­ne­jo de in­for­má­ti­ca -­ al­gu­nos no cuen­tan con co­rreo elec­tró­ni­co y va­rios de los que lo tie­nen no re­cuer­dan la clave-­ se re­co­mien­dan gru­pos es­pe­cí­fi­cos de What­sapp co­mo En­tor­no Vir­tual de Apren­di­za­je”, des­li­zó.
El mi­nis­tro de Edu­ca­ción, Ni­co­lás Trot­ta, an­ti­ci­pó que su car­te­ra man­tie­ne diá­lo­go con las or­ga­ni­za­cio­nes gre­mia­les pa­ra acor­dar los apor­tes de con­te­ni­do pa­ra es­ta nue­va ini­cia­ti­va, así co­mo pa­ra “re­pen­sar el ca­len­da­rio es­co­lar”.

COMPARTIR
Updated: 17 de marzo de 2020 — 9:25 am