Bella Vista: Se limitan las actividades hasta el martes 18

Tras detectarse el primer caso de coronavirus en Bella Vista, con nexo epidemioló­gico con positivos del Hos­pital Pediátrico en Capital. El Municipio anunció nue­vas restricciones, conside­rando que la mujer infecta­da tenía a su hija internada en ese nosocomio capitali­no. Es por ello que, además de aislar el barrio Centena­rio donde vive la mujer en Bella Vista, se realizaron más de 190 hisopados para determinar los nexos de contagios en el entorno fa­miliar.En este marco, el inten­dente Walter Chávez anun­ció ayer en conferencia de prensa, una serie de res­tricciones en la ciudad para evitar la propagación del virus en la ciudad. No obs­tante ello, por la tarde arri­bó el Comité de Crisis de la Provincia y al cierre de esta edición se reunieron para analizar la situación epide­miológica local.

Hasta el momento las medidas que se tomaron son municipales, todavía no hay anuncios de retroceso de fase en Bella Vista.

En este contexto, el jefe comunal anunció la sus­pensión de actividades tales como “visitas a cemente­rios, reuniones familiares, sociales, visitas a templos, prácticas deportivas, pesca con devolución, atención en bares y restaurante, ex­cepto los que tengan ser­vicio de delivery, salas de primeros auxilios y CIC, que están cercanos al barrio Centenario. Las medidas ri­gen desde hoy -por ayer jue­ves- y hasta el 18 de agosto inclusive”, explicó el inten­dente Chávez. En tanto que pidió responsabilidad y co­laboración ante las nuevas medidas implementadas en la ciudad para evitar más contagios.

En este contexto, Lavalle prohibió el ingreso de ciu­dadanos residentes en Capi­tal y Bella Vista, ante la de­tección de nuevos casos en estas últimas comunas.

COMPARTIR
Updated: 14 agosto, 2020 — 8:52 am