Fm Centro 99.7

Santa Rosa Corrientes

Bella Vista: Sospechan que la niña de dos años fue violada por su tío

Surgen nuevos e impactantes detalles tras el deplorable hecho ocurrido en Bella Vista, donde se descubrió que una pequeña de 2 años fue abusada en circunstancias aún no determinadas. “Trajimos a mi hija porque se quemó con una olla de comida, y acá descubrieron el abuso. Eso habría ocurrido cuando ella quedó en cuidado de un tío de mi esposa, que a su vez es pareja de mi hermana”, expresó Héctor Solís, el padre de la criatura.

“Está evolucionando. Nosotros nos enteramos acá lo que pasó. La trajimos porque se había quemado con una olla de comida”, comentó Héctor Solís el papá de la infortunada criatura, internada en el Hospital Pediátrico.

Solís contó detalles de cómo se lastimó su pequeña: “mi mujer estaba cambiando a mi otro hijo…escuchó el grito y cuando la vio ya estaba quemada con la comida. Lavó sus quemaduras y la trajeron. Ella vino grave”.

 

El hombre trabaja durante la semana en Santa Lucía, por lo cual casi no convive con su familia.

 

Pero recordó: “cuando la revisaron por las quemaduras a los días la doctora nos avisó. Nos preguntaron cosas y nos dijeron que mi hija estaba abusada. Miré a mi señora y se puso a llorar”.

 

Hay dos sospechosos. Solís dijo: “el tío de mi señora es uno de ellos. Él estaba en pareja con mi hermana”.

 

El hecho

 

Todo ocurrió, se presume, el pasado 30 de agosto.

 

La nena de sólo 2 años ingresó al Hospital Juan Pablo II con graves quemaduras.

 

«Un tiempo tuvimos que venirnos a Corrientes con mi esposa. Mi nena quedó al cuidado del tío de mi señora y creemos que pudo haber sido ahí», contó.

 

 

 

NOTA RELACIONADA 

 

 

Bella Vista: violaron a una nena de dos años

 

 

“Este aberrante hecho comenzó a salir a la luz el día 30 de agosto pasado, cuando una niña de tan sólo dos años fue trasladada de urgencia desde el hospital de Bella Vista hacia el hospital Juan Pablo Segundo (Corrientes).

 

Según dichos de la madre por un accidente la niña se quemó el 25% de su cuerpo al caer sobre ella una olla con comida caliente.

 

La gravedad del cuadro hizo que sea necesario su traslado hasta el hospital pediátrico para recibir una atención especializada.

 

Pero grande fue la sorpresa de los médicos y especialistas, cuando en la revisión detectaron que la niña tenía signos de haber sido abusada sexualmente.

 

Inmediatamente intervinieron un grupo interdisciplinario de médicos psicólogos, asistentes sociales y comenzó la investigación para determinar quién o quiénes habían abusado de la niña.

 

Por razones de jurisdicción y como el hecho habría ocurrido en Bella Vista la investigación recayó en la Comisaría de la Mujer de esa ciudad a cargo de la Comisario Inspector Nieves Canteros.

 

En pocas horas y luego de tomar algunos testimonios las sospechas recayeron sobre un hombre de 63 años y su hijo de 26.

 

Identificados posteriormente como Carlos Ignacio G. de 63 años y Carlos Alexis G. de 23, y gracias a la impecable investigación realizada por el personal a cargo de la Inspector Canteros, se pudo determinar que ambos sujetos habían tenido acceso a la menor hace 5 meses aproximadamente.

 

La oportunidad de los chacales se dio cuando la madre de la niña tuvo que venir a Corrientes a dar a luz a su hermanito, y la niña quedó al cuidado de su tía concubina de uno de los acusados.

 

Allí no terminó la investigación, el siete de Septiembre con un allanamiento se procedió a la detención de los dos sujetos y a su alojamiento en la Comisaría Primera de esa localidad donde esperarán ser Juzgados en su oportunidad.

 

Si bien ya se pidieron oficialmente los antecedentes de los detenidos, trascendió extraoficialmente que ambos tendrían antecedentes por delitos sexuales y habrían venido huyendo desde la ciudad de Buenos Aires donde estarían acusados por una causa similar.

COMPARTIR
Actualizado: 12 septiembre, 2019 — 12:25 pm
Fm Centro 99.7 © 2018 Diseño y streaming por RadioAR