Bobadilla: Seis niños y seis madres contrajeron Covid en el Pediátrico

Angelina Bobadilla, Directora de Epidemiología de Corrientes habló sobre la situación en la provincia ante casos de Covid-19. «Los casos están siendo controlados», dijo la profesional de la salud.Confirmó que la menor, oriunda de Bella Vista, que se encuentra internada en el Pediátrico por quemaduras, contrajo coronavirus y su estado es delicado.

Angelina Bobadilla, Directora de Epidemiología de Corrientes habló sobre la situación en la provincia ante casos de Covid-19. «Los casos están siendo controlados», dijo la profesional de la salud.

Confirmó que la menor, oriunda de Bella Vista, que se encuentra internada en el Pediátrico por quemaduras, contrajo coronavirus y su estado es delicado.

Angelina Bobadilla

«Hay comunicación contínua con especialistas del hospital Garrahan. La niña se encuentra en estado reservado por las quemaduras y dentro de lo crítico está estable».

Actualmente, en el hospital Juan Pablo II, seis niños y seis madres padecen Covid. Los menores están en el sector quemados, reciben tratamiento especial.

El área donde se registraron los contagios quedo como «una burbuja», aislado para cuidados especializados con los chicos con Covid y para atender sus patologías, explicó Bobadilla.

Además, acotó que la trazabilidad de los contagios, están controlados.

Indicó que a diario tienen casos de investigación y trabajan en ellos en diferentes viviendas.

Angelina Bobadilla

«Pueden darse más casos. Se realizaron 300 testeos en el Pediátrico y dieron negativos. Estamos controlando los brotes y no es necesario cambiar de fase».

En el hospital de campaña, confirmados con Covid son 11 los internados y algunos sospechosos con otras patologías.

«Estamos en el momento de la pandemia que más hay que cuidarse, reforzar la prevención, salir con tapabocas, mantener la distancia, lavarse las manos, quedarse en casa si no es necesario salir», recomendó en Corrientes en el Aire.

COMPARTIR
Updated: 12 agosto, 2020 — 11:56 am