Fm Centro 99.7

Santa Rosa Corrientes

Boca-Cruzeiro: la Conmebol levantó la roja a Dedé por el cabezazo que le fracutró la mandíbula a Andrada

El Tribunal de Disciplina hizo lugar al pedido del equipo brasileño y el futbolista no será suspendido

La Copa Libertadores 2018 pasará a la historia como el torneo que más reclamos aceptó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), la máxima autoridad del fútbol en la región. Primero fueron las inclusiones de jugadores suspendidos y ahora aceptó el pedido realizado que presentó Cruzeiro, en relación a la expulsión de Anderson Vital da Silva, más conocido como Dedé, tras fracturarle la mandíbula de un cabezazo al arquero de Boca Esteban Andrada.

La expulsión en cuestión ocurrió en el partido de ida entre Boca y Cruzeiro, cuando Dedé fue a buscar una pelota alta con la cabeza y golpeó de forma violenta el rostro de Andrada, quien salió a repeler con el puño cerrado la pelota.

LEA MÁS: La devaluación golpea a la Copa Argentina y los clubes reclaman “paritarias” para jugar

Luego de analizar la jugada con el VAR, el árbitro Eber Aquino expulsó al defensor brasileño. Sin embargo, el arquero Xeneize se llevó la peor parte ya que sufrió una fractura de mandíbula que le impedirá atajar por lo que resta del año.

Unos días después del cotejo, el equipo de Belo Horizonte recurrió al Tribunal de Disciplina de la Conmebol y este miércoles, a través de un comunicado, se dio a conocer que la entidad decidió “anular los efectos jurídicos de la expulsión de Anderson Vital da Silva”, por lo cual “se encuentra habilitado para disputar el próximo partido”.

Actualizado: 27 septiembre, 2018 — 10:57 am
Fm Centro 99.7 © 2018 Diseño y streaming por RadioAR