Boca y River chocan a todo o nada en la Copa Argentina: hora, TV y formaciones del Superclásico

Es la primera vez en la historia que se cruzarán en este certamen. El ganador se clasificará a los cuartos de final, donde espera Patronato de Paraná.

Boca y River chocarán este miércoles por los octavos de final de la Copa Argentina, en un encuentro que no tiene precedentes: nunca antes se habían enfrentado por este certamen.

El duelo se jugará en el estadio Ciudad de La Plata a partir de las 19, con arbitraje de Patricio Loustau (Ezequiel Brailovsky y Facundo Rodríguez serán asistentes) y televisación de TyC Sports.

El ganador (en caso de empate habrá definición con tiros desde el punto penal) enfrentará en los cuartos de final a Patronato de Paraná.

Será un nuevo partido eliminatorio entre los dos equipos ganadores de esta competencia: cada uno de ellos conquistó el título en tres oportunidades y sueñan con volver a hacerlo este año. El equipo que se consagre campeón en esta Copa Argentina, conseguirá una plaza para la Libertadores 2022.

Para alcanzar esta instancia, el Xeneize dejó en el camino a Claypole (2-1 en 32avos) y Defensores de Belgrano (3-0 en los 16avos), mientras que el Millonario eliminó a Defensores de Pronunciamiento de Entre Ríos (4-0 en 32avos) y a Atlético Tucumán (2-1 en 16avos).

La previa del partido

Las últimas no fueron las mejores semanas para Boca. A la reciente eliminación de la Copa Libertadores con escándalo incluido ante Atlético Mineiro en Brasil, se le agregó tener que jugar con juveniles en dos fechas de la Liga Profesional y un flojo desempeño en el regreso del 11 titular ante Talleres de Córdoba.

El conjunto de la Ribera consiguió apenas un triunfo de los últimos 13 partidos oficiales, con solo cinco goles a favor (tres de los cuales fueron en el mismo partido ante The Strongest de Bolivia como local).

A esto hay que sumarle la novela de Sebastián Villa. El delantero colombiano se plantó ante el Consejo de Fútbol encabezado por Juan Román Riquelme para que lo vendan al fútbol europeo (Brujas de Bélgica sería su destino), pero los números no se acercan a los pretendidos por el elenco argentino. Por lo pronto, Villa se ausentó a las últimas tres prácticas y al duelo del domingo ante la T. Hay mucha tensión.

El panorama de River es distinto. Es el único equipo argentino que sigue en carrera en la Libertadores, mientras que cuando pudo tener el 11 titular en cancha mostró actuaciones interesantes y con buenos resultados.

La mala pasa por la ausencia de Matías Suárez. El delantero cordobés no llegó a recuperarse de una distensión en el aductor de la pierna izquierda, por lo que Marcelo Gallardo decidió no arriesgarlo para que arribe al cien por cien al partido frente al duelo de ida ante Atlético Mineiro de la próxima semana.

Se trata de una baja sensible si se tiene en cuenta que, tras el receso, Suárez aportó tres goles y cinco asistencias en sus primeros cinco partidos. Quien se perfila para reemplazarlo es Julián Álvarez.

Por su parte, el Muñeco sigue de cerca la evolución de Paulo Díaz. El defensor chileno abandonó el último partido ante Huracán por un “traumatismo en muslo de la pierna derecha”, según informó el parte médico difundido por el club. Sin embargo, en las últimas prácticas se mostró mejor y sería de la partida.

Posibles formaciones:

Boca: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt o Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sández o Valentín Barco; Diego González, Esteban Rolón o Alan Varela, Cristian Medina, Juan Ramírez o Edwin Cardona o Aaron Molinas; Cristian Pavón y Norberto Briasco. DT: Miguel Ángel Russo.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini, Enzo Pérez; Nicolás De la Cruz, Jorge Carrascal; Julián Álvarez, Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Fuente: TN

COMPARTIR
Updated: 3 de agosto de 2021 — 10:35 pm