Cálculo oficial en Corrientes: En octubre de 2022 se terminará de vacunar

La estimación la hizo ayer la bancada radical de diputados durante una accidentada sesión. Según la proyección el año próximo recién el Gobierno correntino culminará la inmunización contra el Coronavirus.El cálculo se basa en la forma de la distribución de vacunas por parte del Gobierno Nacional a la provincia.

Durante la sesión de la cámara de diputados en el mediodía de este último miércoles, el oficialismo de Encuentro por Corrientes (ECO) liderado por el radicalismo, volvió a defender el traslado de vacunas por parte del ministro de Salud Pública de Corrientes.

Quien ofició de vocero fue el diputado radical oriundo de Goya, Héctor López: “El vehículo en el que iba el ministro era oficial. Nosotros –refiriéndose al Gobierno de la provincia- sabíamos que iba a Goya con las vacunas y llevaba todas las documentaciones correspondientes”, dijo.

“El problema es que no tenemos vacunas. El último ingreso de vacunas a la provincia fue el 2 de marzo y si la información es buena, el viernes –mañana- llegarán más dosis. Si siguen llegando las vacunas como llegan desde la nación, recién se va a terminar de vacunar en la provincia de corrientes en octubre de 2020”, expuso el legislador.

Un dato clave es que la bancada del radicalismo mantuvo una reunión a solas con funcionarios del Poder Ejecutivo el pasado martes. Allí fueron entrenados en el discurso para defender y contra argumentar, sobre la campaña de vacunación en la provincia.

Justamente, marcada por el episodio protagonizado por el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.

La sesión terminó abruptamente cuando el bloque radical abandonó la sesión para evitar la discusión sobre el escándalo del ministro de Salud y cómo el Ejecutivo provincial distribuye fondos a los intendentes.

COMPARTIR
Updated: 18 de marzo de 2021 — 7:40 am