Canasta escolar: El lunes se iniciará la venta de combos con descuentos

Así lo confirmaron desde el sector de librerías que forman parte de la negociación con el Gobierno. Informaron que sólo falta definir el precio de cada kit. La oferta será por niveles, tanto Jardín como Primario y Secundario contarán con 17 productos.A partir del lunes estaría disponible la canasta escolar acordada entre el Gobierno de la Provincia y el sector privado que tiene previsto importantes descuentos y promociones especiales en vistas al inicio de clases presenciales, dispuesto para el 1 de marzo.

Así lo confirmó, en diálogo con El Libertador, el propietario de una de las librerías que formará parte del acuerdo oficial.

«El 22 comienza la venta», afirmó, a lo que agregó que todavía falta definir los precios de las diferentes opciones que se pondrán a disposición de los clientes.
Además, comentó: «En cuanto a la modalidad y cantidad de artículos, será igual que el año pasado: para el nivel Inicial tendrá 17 artículos y para los niveles Primarios y Secundarios 14 productos».

De acuerdo con lo que señaló, aún se está negociando el valor que tendrá cada combo, considerando el abrupto aumento de precios que tuvieron todos los útiles escolares. Incluso reveló que las listas de materiales que ya se empezaron a solicitar de colegios privados ascienden a un costo de entre 2.500 a 6.000 pesos.

No obstante, se anticipa que la canasta escolar oficial pretende ser una propuesta económica para paliar los fuertes incrementos, por lo que además estará acompañado por promociones especiales con la utilización de tarjetas de crédito y débito del Banco de Corrientes.

En el sector hay muchas expectativas, teniendo en cuenta que -según expresaron- el año pasado estuvo muy parada la venta y en este 2021 aún no hay mucho movimiento. Estiman que la comercialización será menor a la del año pasado por dos cuestiones: el costo de los productos y porque la mayoría de los alumnos todavía tiene intacto los materiales del ciclo lectivo pasado, que fue virtual.

ANTECEDENTE

Desde el Ministerio de Educación, se confirmó que el 1 de marzo será el inicio de clases de manera presencial, por lo que la idea es anunciar la canasta escolar al alcance de los correntinos.

El inicio de las clases este año será más complicado de lo habitual, ya que además de las medidas especiales por la pandemia de coronavirus, se suma el costo de los útiles escolares, sobre todo con los aumentos anuales.

Vale destacar que en la edición 2020, el Gobierno provincial realizó la presentación el 17 de febrero y constó del Kit Jardín con 17 artículos a 690 pesos, el Kit Primario con 14 artículos a 640 pesos, al igual que el Kit Secundario. En todos los casos se ofrecieron descuentos con la tarjeta del Banco de Corrientes.

Los útiles, también en Precios Cuidados

La Secretaría de Comercio Interior de la Nación presentó el programa Vuelta al Cole con Precios Cuidados, que establece valores de referencia para la canasta escolar antes del inicio del ciclo lectivo 2021 y estará vigente hasta el 31 de marzo.

Del acuerdo participan más de 500 bocas de expendio, de las cuales cada una contiene un mínimo de 10 productos escolares a Precios Cuidados. Incluyeron especialmente dos productos clave: alcohol en gel y barbijo.

Los artículos podrán encontrarse en las cadenas de hipermercados. Algunos de los productos destacados: lápiz negro primera marca a 18 pesos, caja de lápices de colores primera marca a 125 pesos, adhesivo transparente a 58 pesos, repuesto de hojas a 113,60 pesos, lapicera con cartucho a 89 pesos, resaltador a 81,90 pesos, carpetas a 145 y 162 pesos, juego de geometría a 99 pesos, zapatillas de tela entre 799 y 999 pesos, alcohol en gel desde 99 pesos y barbijos desde 89 pesos.

COMPARTIR
Updated: 19 de febrero de 2021 — 10:12 am