Cáncer de mama: La OMS afirmó que es el tumor más frecuente en el mundo

La Organización Mundial de la Salud reconoció que el cáncer de mama logró sobrepasar al de pulmón para convertirse en una de las afecciones más comunes de la actualidad.Con motivo en el Día Mundial del Cáncer, la Organización Mundial de la Salud recordó este jueves 4 de febrero que dicha enfermedad oncológica es una de las más frecuentes a nivel mundial. A través de datos suministrados por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), y difundidos en diciembre de 2020, el organismo pudo conocer que esta afección supera a aquella que se presenta en los pulmones.

Otro de los motivos fundamentales por los que la OMS decidió retomar la discusión, radica en la prevención. Centrándose específicamente en el tumor de mama, cáncer uterino e infantil, llamó a retomar los diagnósticos y chequeos rutinarios con el simple objetivo de controlar la posible aparición de este tipo de padecimientos.

Acto seguido, precisó datos actualizados sobre el impacto del cáncer de mama en la sociedad mundial. Durante los últimos 20 años, el número de diagnosticados con dicha afección creció el doble. En 2000, había sido contraído por 10 millones de personas. En contraposición, el año anterior pudieron contabilizar alrededor de 19 millones de casos. Entre ambas décadas, hubo una diferencia total de 9 millones.

Las víctimas de la enfermedad

Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud compartió los trágicos números relacionados con el cáncer, que reflejan las pérdidas de vidas humanas sufridas a manos de esta devastadora enfermedad. En el año 2000, eran 6 millones de seres humanos quienes perdían la batalla contra esta afección. Haciendo hincapié en el 2020, el número ascendió a 10 millones, presentando una diferencia de más menos 4 millones de fallecimientos en total.

El organismo finalizó con su aporte sobre la temática asegurando que esta enfermedad es también la causa principal de muerte en niños y adolescentes. Se estima que, por lo menos, 400.000 de infantes son diagnosticados cada año. Teniendo eso en mente, la OMS anticipó que el próximo 15 de febrero se celebrará el Día Mundial del Cáncer Infantil.

COMPARTIR
Updated: 4 de febrero de 2021 — 9:26 am