Causa Maradona: el médico Leopoldo Luque y otros seis acusados fueron imputados por homicidio con dolo eventual y citados a indagatoria

El delito prevé una pena de 8 a 25 años de prisión. A todos se les prohibio salir del país.

La Fiscalia General de San Isidro, encargada de investigar la muerte de Diego Maradona, imputó por homicidio con dolo eventual y citó a declaración indagatoria a los siete acusados en la causa. Entre ellos se encuentra el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz. El delito por el cual fueron citados prevé una pena de 8 a 25 años. Además se les prohibió la salida del país.

La lista de imputados se completa con los enfermeros Dahiana Madrid y Ricardo Almiron junto a su jefe Mariano Perroni y a la nexo entre la empresa de medicina prepaga y el staff médico de Maradona, Nancy Forlini.

Los investigadores, comandados por el fiscal general John Broyad, tomaron la decisión de cambiar la imputación de homicidio culposo a dolo eventual luego de recibir el lunes 3 de mayo pasado las conclusiones de la junta médica donde 11 peritos oficiales aseguraron que Diego fue “echado a su suerte”.

Fuente: Infobae

COMPARTIR
Updated: 19 de mayo de 2021 — 8:05 pm