Cómo se hace el trámite de la declaración jurada para cobrar la AUH 2020

Hay tiempo para presentarlo hasta el 31 de diciembre de 2021 y así poder cobrar la Auh retenida durante todo el 2020 ( un 20% de la asignación mensualmente).

La declaración jurada para cobrar la asignación universal por hijo (AUH) se hace a través de la aplicación de Anses, que te la podés bajar en tu teléfono, o bien mediante la página de Anses: www.anses.gob.ar.

Por cualquiera de los dos canales que decidas hacerlo, tenés que tener la clave de la Seguridad Social y tu número de CUIT.

– Entrá en cualquiera de los casos a MI ANSES

– Elegí la opción Hijas e Hijos y hacé click en la opción declaración jurada asignación universal por hijo libreta AUH 2020

– Revisá los datos de tu hijo o hija y cuando termines, enviá con los datos completos la declaración jurada que está en dicha página (si ya venís cobrando la AUH, entonces la declaración jurada estará completa, pero si falta algún dato es necesario que lo informes)

– Asegúrate de que la declaración jurada haya sido enviada correctamente. El mismo sistema te enviará una notificación de que ha sido enviada y te asignará un número de trámite, el cual es importante que guardes por si tenés que hacer algún reclamo, pues es el dato que te van a pedir.

* Laura Kalerguiz es periodista en Telefe Noticias y abogada previsionalista – Matrícula CPACF T 70 F 987

Fuente: TelefeNoticias

COMPARTIR
Updated: 4 de junio de 2021 — 9:20 pm