CON GESTIÓN DEL MUNICIPIO El Gobierno de Corrientes finalizará obras de la capilla Santa Rosa

Este lunes 17 de febrero, el Gobierno de la Provincia de Corrientes anunció la obra de terminación de la capilla de la santa patrona de esta ciudad. Las gestiones comenzaron hace dos años a través del Intendente Pedro “Titito” Maidana, conjuntamente a la comunidad de Santa Rosa de Lima.

Haciendo un poco de historia, vale recordar que en agosto del año 2018 cuando el señor gobernador Gustavo Valdés presenció las fiestas fundacional y patronal respectivamente, y el intendente lo recibió en su despacho municipal, se habían planteado las prioridades de Santa Rosa.

Es así, que en un trabajo mancomunado con la iglesia, el intendente solicitó permiso al entonces Cura Párroco, Rubén Barrios, y tras el visto bueno del sacerdote, transmitió al gobernador el anhelo de los santarroseños de poder ver finalizada la obra de la capilla.

Asimismo, Valdés respondió positivamente y así nació esta posibilidad. En principio se elevó una nota desde el grupo de trabajo de la capilla; luego pasó el tiempo, pero se continuó haciendo gestiones de parte de las autoridades municipales.

Finalmente este lunes 17, salió el expediente con la confirmación de la obra, luego de pasar por varias áreas gubernamentales, y es inminente que próximamente comenzarán las obras.

Esta es una acción más del trabajo mancomunado que lleva adelante el municipio constantemente con las instituciones, en este caso con la capilla, en su momento con el Padre Barrios, y hoy con el Padre Julio Vallejos, más el grupo de trabajo encabezado por la señora Yoly Finke.

COMPARTIR
Updated: 19 de febrero de 2020 — 8:48 am