Con gritos e insultos, una docente K increpó a un alumno que defendió a Macri: “Vino a timbrear y te robó el futuro”

Ocurrió en la Escuela Secundaria Técnica Nº2 de Ciudad Evita, que suspendió a la profesora Laura Radetich mientras inicia una investigación.

Un video que rápidamente se viralizó en las redes sociales expuso un polémico suceso en una institución educativa de La Matanza. En las imágenes se distingue cómo una docente increpa a un alumno por criticar y cuestionar al gobierno nacional.

Laura Radetich, profesora de Historia de 59 años, es quien protagonizó lo acontecido en la Escuela Secundaria Técnica Nº2 de Ciudad Evita. La filmación oculta de otro alumno permitió conocer su accionar, en donde se observa que intentó adoctrinar a quien no pensaba como ella.

“¿Qué te crees, que porque tiene ojitos celestes no va a robar? ¡Te robó el futuro!”, gritó Radetich. El alumno le cuestionó: “¿Y éste (Alberto Fernández) no me robó?”. La docente contestó: “No, papi. Vos podes venir acá y comer esta porquería (muestra un paquete de comida) porque te lo dio el Estado. Andá a pagar con el sueldo de tu papá una escuela privada. Andá, dale. Tiene tu papá diez lucas para pagar, eso es lo que dejó Macri”.

Radetich estudió y se recibió en la Facultad de Filosofia y Letras de la Universidad de Buenos Aires. También posee un Magister en Nuevas Tecnologías que realizó en la Universidad de Salamanca (España).

Desde la Dirección General de Cultura y Educación (DGCYE), órgano que depende del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, publicaron un comunicado en el que indicaron: “Frente a un hecho de estas características corresponde realizar una investigación por presunta falta aplicando el artículo 139 del estatuto docente para reunir las pruebas pertinentes y en caso de que corresponda relevar transitoriamente a la docente de sus funciones”.

“La investigación estará a cargo de la Jefatura distrital de La Matanza, quien se ocupará de tomar declaraciones y llevar adelante las acciones correspondientes para reunir información sobre lo sucedido. Si se corrobora el hecho, se continúa con un presumario y en caso de corresponder, un sumario. Por otra parte, la DGCYE dio intervención a la Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social para que a través de sus equipos profesionales se acompañe a las y los estudiantes. Cabe aclarar que la Dirección General de Cultura y Educación -a través de sus orientaciones pedagógicas y su política de formación docente permanente- trabaja para que la enseñanza y el aprendizaje se den siempre en un marco de diálogo y construcción colectiva del conocimiento basado en la libertad de expresión, la pluralidad y el respeto a la diversidad”, completaron

Fuente: TN

COMPARTIR
Updated: 26 de agosto de 2021 — 10:30 am