Con la competencia a pleno, pasó la segunda noche de los Carnavales Santarroseños 2020

Se cumplió una gala más del momo local con la animación de las siete comparsas locales y la participación de la invitada Coé Berá desde Saladas. Nuevamente el público copó las instalaciones del corsódromo de calle Bolivia, dándole un colorido especial a la jornada. La tercera velada por los puntos será hoy lunes 24 de febrero y con entradas libres y gratuitas.

INFANTILES

La apertura de la noche estuvo a cargo de Dragoncitos, la versión infantil de la mítica comparsa del barrio Llamarada, y que hizo se debut en esta edición. Además de la alegría de sus niños, también presenta una escuela de samba a puro ritmo.

Luego y con toda la alegría de sus chicos y color, Carumbecitos desplegó su “Baile en el Bosque de las Hadas” con representaciones bien logradas de duendes y hadas en todas sus expresiones.

MAYORES

Llegó el momento de la defensora del título por la avenida, Bombahía, presentando “Mitos, Leyendas y Fiestas Populares” con un desplazamiento interesante de sus bellas chicas y talentosos bailarines. Se pueden apreciar a personajes típicos de nuestra región como el Pombero, el Lobizón, el Carau, recordando a la Fiesta Provincial del Gladiolo y la Flor, entre otros.

Seguidamente hizo lo propio, Jeroky Porá en un trabajo impecable de su comisión y colaboradores, presentando “La Historia de los Colores” en versión de comparsa mixta (infantiles y mayores) representando la historia de creación de los mismos y su interacción con la naturaleza, aves, paisajes, etc.

Y así llegó, Dragón de Llamarada en su versión mayor donde presentó “Deidades China”, encabezado por su soberana Liliana Ríos, actual Reina del Carnaval Santarroseño y sin dudas, un icono de este espectáculo en la ciudad. La comparsa mostró su crecimiento en varios aspectos y lo revalida este año en la avenida, y dio paso a Ñasaindy Porá y su noche árabe un año más siendo animadora del corso local.

El gran cierre estuvo a cargo de Iboty Porá y su “Leyenda”, haciendo un repaso interesante por todas las leyendas más populares del mundo y esta región en particular, con la coreografía de Daiana Leyes Agterberg –a su vez bastonera–, una importante generación de nuevos bailarines, y toda la elegancia de su reina, Daniela Finke.

LA INVITADA

Desde Saladas se presentó con su “Fabrica de Diosas”, la multicampeona Coé Berá que se encuentra festejando sus 25 años de vida y volvió a estar en disputar por el primer puesto en su carnaval. Llegó a este ascendente corso regional con un nutrido grupo de escuela de samba, más la belleza de sus bailarinas y toda la música con banda propia.

SALUD

En el marco del Plan Provincial de lucha contra el Dengue, el equipo de la Dirección de Epidemiología – Región Sanitaria II – dependiente del Ministerio de Salud Pública, estuvo en la segunda noche de los Carnavales Santarroseños, con la concientización y prevención de enfermedades vectoriales. Trabajo en conjunto con el municipio y el Hospital Santa Rosa.

NOCHE III

Hoy –lunes 24– se llevará a cabo la tercera noche de competencias y con entradas libres y gratuitas para todo el público, una decisión importante desde la organización a cargo de la gestión “Titito” Maidana.

COMPARTIR
Updated: 26 de febrero de 2020 — 9:05 am