Con máscaras de cotillón y armas, un grupo de supuestos seguidores del Pata Medina grabó un insólito video con amenazas a la Justicia

El líder gremial denunció que el corto lo filmó una facción sindical que busca perjudicarlo y pidió que los investiguen.

Un video que circuló por redes sociales agitó la interna gremial en La Plata, que tiene como protagonista a Juan Pablo “Pata” Medina, que deberá presentarse en la Justicia por haber participado de un acto, pese a que lo impiden las condiciones por las cuales le fue concedida su libertad. En las imágenes se puede ver a un grupo de hombres con ametralladoras, máscaras y chalecos de la policía Bonaerense que dicen apoyar al sindicalista de la UOCRA.

“Si mañana van a tomar medidas contra nuestro líder, acá estamos. Estamos con vos, “Pata””, dicen los hombres en referencia a la presentación por videoconferencia que Medina debe realizar este jueves por haber desafiado el fallo que le prohibía organizar actos públicos. La amenaza está dirigida al juez a cargo de la causa por asociación ilícita.

Lo vamos a matar al juez al fiscal, al hijo del juez y al que venga. Acá está la banda del “Puli” y del “Pata”. Quieren guerra, guerra van a tener, manga de ortivas, transas de mierda (sic)”, gritan mientras agitan las armas.

En diálogo con TN.com.arCésar Albarracín, abogado del “Pata” aseguró que se trataría de miembros de una facción contraria, dentro de la UOCRA, que intenta perjudicar al líder gremial con el video. Y detalló que presentó esta mañana una denuncia penal en la UFI 1 de La Plata, por pedido de su defendido.

Incluso, Albarracín aportó imágenes de un espacio en el que se habría realizado la filmación y al que vinculó con seguidores de Iván Tobar, un hombre señalado como el líder de la barra brava de Estudiantes que admitió su anhelo de convertirse en el secretario general del sindicato de obreros en La Plata, en una entrevista con el sitio plantense 0221.

Medina fue detenido en septiembre de 2017, acusado de asociación ilícita, extorsión reiterada, lavado de dinero y coacción agravada por su gestión al frente del sindicato que agrupa a obreros de la construcción.

En febrero de este año, la justicia federal de La Plata otorgó la excarcelación. La resolución la adoptó el Tribunal Oral Federal 2 de La Plata al hacer lugar a un planteo de Albarracín, abogado de Medina, que estaba con prisión domiciliaria desde el 18 de febrero de 2020.

En el fallo, el Tribunal mantuvo la prohibición de salir del país y la obligación de presentarse una vez al mes a la Comisaría con jurisdicción en su domicilio, mientras dure la emergencia sanitaria, debiendo, luego, comparecer en la sede del tribunal con similar periodicidad.

Además le impuso la prohibición de tomar contacto, por cualquier medio, con las víctimas y/o acercarse a sus domicilios laborales o particulares y mantener la prohibición de desplegar cualquier actividad gremial en la UOCRA, seccional La Plata u otras seccionales.

En el fallo, además le prohibieron a Medina concurrir a los locales gremiales.

Fuente: TN

COMPARTIR
Updated: 26 de agosto de 2021 — 11:00 am