Copa Libertadores: Boca, que no quiere compañía arriba, va por otro triunfo

El Xeneize se mide con el DIM, el último del grupo H. Luego de su sorprendente regreso ante Libertad, pretende seguir por la buena senda. Con apenas un punto se asegura ser el líder absoluto de la zona. A las 21, por ESPN 2.Con oficio, solidez, firmeza y actitud ganadora, el jueves pasado Boca no solamente le ganó a Libertad en Paraguay. También puso en fila a las adversidades que lo afectaron en los últimos tiempos y las desactivó a través de una labor destacada, a la cual hay que darle un valor adicional por la larga inactividad que el equipo disimuló.

Pero faltan más desafíos para afirmar lo conseguido una semana atrás y para atesorar la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores: uno esta noche contra Independiente Medellín en Colombia (a partir de las 21) y los últimos dos en La Bombonera, ante Libertad y Caracas, respectivamente.

La premisa de esta noche será recuperar la cima en soledad. El triunfo de ayer de los venezolanos le da la posibilidad de que, apenas con un empate, el campeón del fútbol argentino vuelva a ser líder absoluto. En este momento, comparte la cima con los caraqueños, aunque con mejor diferencia de gol.

ADEMÁS:

Andrada podría irse: «Empecé a jugar de grande y para nada estoy salvado»

Dura denuncia contra el entrenador de la Selección de Bolivia

La preparación boquense se llenó de dificultades, empezando por los contagios de coronavirus, y a la hora de viajar hacia AsunciónBoca lo hizo con ausencias e incluso -como sucederá otra vez hoy- no tuvo en el banco a Miguel Ángel Russo, quien se quedó en nuestro país y dirigió a distancia, comunicándose con Leandro Somoza y con Mariano Herrón.

Muchos problemas, pero la realidad mostró a una formación segura, equilibrada, que manejó las riendas del encuentro en todo momento. Entonces, la enumeración de contratiempos quedó a un lado, superada ampliamente por los elogios que mereció la faena y por la ilusión que vuelve a acompañar al Xeneize en la búsqueda de la séptima Libertadores.

Independiente Medellín, conducido por un exarquero de Boca (el paraguayo Aldo Bobadilla, cuya gestión necesita urgentemente el respaldo de una victoria), encarna la cara opuesta de la moneda: tras perder los tres partidos que disputó hasta el momento en el Grupo H quedó último y casi nocaut, mientras que el sábado, en la reanudación del torneo colombiano, fue superado 1-0 por Alianza Petrolera.

COMPARTIR
Updated: 24 de septiembre de 2020 — 10:32 am