Copa Libertadores: el campeón ganará 22 millones de dólares

Conmebol anunció el aumento de los montos para el campeón de la Copa Libertadores y el premio para Palmeiras o Santos totalizará 22.550.000 de dólares.Conmebol anunció que el premio para el campeón de la edición 2020 de la Copa Libertadores será de 15 millones de dólares, mientras que el perdedor obtendrá un monto de 6 millones. Sin embargo, si se suma el dinero repartido a lo largo de la competencia, el equipo que se consagre totalizará una cifra de U$S 22.550.000.

Santos o Palmeiras no solo alcanzarán la gloria si logran alzar el trofeo del torneo más importante de América, sino que la consagración conlleva un premio multimillonario ya que si luego obtiene los mejores resultados posibles (Recopa y Mundial de clubes) podría llegar a ganar un total de 31.800.0

00 de dólares al cabo de 12 meses.

De la misma manera, el titular de la confederación añadió: “bajo uno de nuestros principales ejes estratégicos, reinvertir en el Fútbol, desde el 2016 Conmebol ha aplicado fuertes aumentos en los montos distribuidos en concepto de premios en sus todas sus competiciones”.

Además del premio de 15 millones, el campeón puede sumar 1.250.000 dólares más si gana la Recopa Sudamericana ante Defensa y Justicia, aunque en caso de perder tendrá un premio de U$S 750 mil por el solo hecho de estar en la final.

Además, la Libertadores le otorga un lugar a la siguiente edición de la fase de grupos, donde cada uno de los equipos tiene asegurado tres millones de dólares.

En tanto, en el Mundial de Clubes el equipo sudamericano tendrá un premio de 5 millones si gana el torneo, 4 millones si pierde la final, 2,5 millones si es tercero y 2 millones si termina en el cuarto lugar.

«Suponiendo que el campeón de la Libertadores obtuviera los mejores resultados posibles -algo para lo cual tendría más que suficientes méritos deportivos- alcanzaría un total de USD 31.800.000, en alrededor de 12 meses”, resaltó el informe de Conmebol.

Por último, el dirigente paraguayo informó que la final de la Copa Libertadores 2020 será trasmitida en 191 países y en vuelos comerciales.

COMPARTIR
Updated: 30 de enero de 2021 — 8:27 am