Coronavirus: 5 médicos y 10 enfermeros infectados en el hospital que visitó Kicillof el viernes

Se trata del Hospital Manuel Belgrano, de la localidad de San Martín. El gobernador bonaerense Axel Kicillof estuvo allí el pasado viernes.10 enfermeros y 5 médicos que trabajan en el Hospital Manuel Belgrano de San Martín dieron positivo en el test de coronavirus. La semana pasada el gobernador Axel Kicillof había visitado las obras de ampliación que allí se están llevando a cabo.  Según trascendió, la mayoría están en buen estado de salud y recuperándose en centros privados o en sus casas, aunque hay algunos que requirieron de máscaras de oxígeno.

En diálogo con Infobae, Nicolás Rodríguez, director del hospital, explicó el protocolo que adoptaron: “Establecimos que la mayoría de las internaciones se hagan en otros centros de salud. Por eso vemos disminuido nuestro equipo de médicos. A medida que se van detectando casos, la gente de epidemiología del Hospital los aísla.

Además de estos 15 casos confirmados, hay otras 20 personas que se encuentran aisladas en sus casas. En tanto que más trabajadores esperan el resultado de los tests que se les realizaron.

En el Hospital Belgrano hay en total seis personas internadas por coronavirus. Se trata de tres enfermeras, una médica y dos pacientes.

El tuit de Axel Kicillof
El tuit de Axel Kicillof

A través de su cuenta de Twitter, Axel Kicillof anunció el 10 de abril que había recorrido el lugar. “Nos propusimos ampliar la capacidad de respuesta del sistema de salud incorporando nuevas camas y equipamiento para atender a quienes más lo necesiten. Hoy inauguramos el área de Terapia Intensiva del Hospital Eva Perón y recorrimos las obras en el Hospital Gral. Manuel Belgrano“, escribió el gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

COMPARTIR
Updated: 15 de abril de 2020 — 9:01 pm