Coronavirus: el Presidente declaró la emergencia por un año

Alberto Fernández firmó el DNU que declara la emergencia sanitaria en la Argentina. Se suspenden por un mes la llegada de los vuelos de Estados Unidos, Europa y China.

l Gobierno decidió suspender por un mes la llegada de vuelos de países con alta transmisión de coronavirus. Un decreto de necesidad y urgencia (DNU) que lleva la firma de Alberto Fernández prohibirá el ingreso al país de pasajeros provenientes de Europa, Estados Unidos, China, Corea, Japón e Irán. La Casa Rosada declaró además la emergencia sanitaria en todo el país por un año.

El texto, además, buscará sancionar a los viajeros que no cumplan con el aislamiento de dos semanas recomendado para los casos en que los pasajeros hayan transitado por los destinos desaconsejados por la Organización Mundial de la Salud.

En ese sentido, el decreto insta “a las personas sintomáticas procedentes de zonas afectadas a abstenerse de viajar hacia la República Argentina, hasta tanto cuenten con un diagnóstico médico de la autoridad sanitaria del país en el que se encuentren, con la debida certificación que descarte la posibilidad de contagio”, sostuvo.

“A la fecha de dictado del presente decreto, se consideran ‘zonas afectadas’ por la pandemia de COVID-19, todos los países de Europa, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, China, e Irán”, se explayó el DNU.

451461262 Decreto Por El Coronavirus by diarioepoca on Scribd

COMPARTIR
Updated: 12 de marzo de 2020 — 9:08 pm