Coronavirus en Argentina: Detectan el primer caso de la nueva cepa británica

e trata de un pasajero argentino residente en Reino Unido que había viajado a Alemania y Austria. Arribó «asintomático» proveniente de Fráncfort.La variante británica del coronavirus fue detectada en la Argentina en un pasajero proveniente del exterior.

«El Consorcio interinstitucional para la Secuenciación del genoma y estudios genómicos de SARS-COV-2, creado por el Ministerio de Ciencia, detectó en un viajero proveniente del exterior la variante del SARS-CoV-2 del Reino Unido. Ya se ha informado a las autoridades sanitarias», señaló el titular de la cartera científica, Roberto Salvarezza.

El argentino, que en el último tiempo también había viajado por Austria y Alemania por cuestiones laborales, había arribado a Buenos Aires a fines de diciembre desde Frankfurt sin presentar síntomas de la enfermedad.

Tras dar postivo en el test de antígenos en saliva que se realizó en el centro de control de turistas en el Aeropuerto de Ezeiza posteriormente se confirmó en el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Pedro de Elizalde que se trataba de una cepa que nunca antes se había registrado en nuestro país.

COMPARTIR
Updated: 16 de enero de 2021 — 9:29 am