Coronavirus en River: quién es Alan Leonardo Díaz, el arquero sin contrato que debutará en el Superclásico

Ante las bajas de Armani, Lux, Bologna y Petroli, el suplente de la Reserva tendrá su debut profesional ante Boca en un partido histórico.

River sufre un brote de contagios de coronavirus en el corazón de su plantel, con al menos quince casos positivos en el día previo al Superclásico contra Boca por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Pasado el mediodía de un sábado inédito y lleno de información, el club emitió un comunicado para confirmar una lista con diez contagios, y con el correr de las horas comenzaron a aparecer más figuras que fueron aisladas y quedaron fuera del primer equipo de Marcelo Gallardo.

Además de sufrir bajas de peso como Nicolás de la Cruz, Rafael Santos Borré, Matías Suárez y Paulo Díaz, entre otros, el dato clave que llamó la atención es que aparecen Franco Armani, sus dos suplentes Enrique Bologna y Germán Lux, y Franco Petroli, el de la Reserva.

Por eso, quien tendrá que salir a la cancha para enfrentar al equipo de Tevez y compañía es un absoluto desconocido para el mundo fútbol: Alan Leonardo Díaz, un pibe de 21 años que no tiene contrato profesional y no jugó un solo minuto en la Reserva invicta de Juan José Borrelli.

Categoría 2000, Díaz tiene 21 años y es de Lanús. Tiene 17 partidos como suplente de la Reserva. Lo máximo que atajó fue en Cuarta División. Con buena técnica y mucha proyección, Alan fue convocado para Selecciones Juveniles Sub 15 y Sub 17. ¿El dato? Mide 1,80 metro, algo menos que Armani (1,89), Lux (1,85), Bologna (1,89) y Franco Petroli (1,87).

Díaz fue parte del equipo Sub 20 de River que compitió en la Copa Libertadores juvenil que se disputó a principios de 2020 en Paraguay. Su ídolo es Fillol, y en una nota de 2015 contaba la emoción que le generaba trabajar con el campeón del mundo 1978: «Me da muchos consejos, siempre hablo con él», declaró.

La fama ya tocó a su puerta. En el día en que su nombre apareció en los medios, la cuenta de Instagram de Díaz multiplicó su cantidad de seguidores de manera exponencial. Y sus fotos empezaron a recibir los comentarios de aliento de los hinchas de River, deseándoles la mejor de las suertes para su inesperada oportunidad en Primera.

Si lo del pibe Alan Díaz ya es curioso, qué decir sobre el chico que será su suplente : se llama Agustín Gómez, es categoría 2002 y juega en la sexta división del club.

Fuente: Clarín

COMPARTIR
Updated: 16 de mayo de 2021 — 1:15 am