Coronavirus: no salió de su casa por tres semanas y se contagió con la bolsa de un delivery

En Estados Unidos, una mujer se contagió de coronavirus a pesar de haber respetado la cuarentena por tres semanas. La infección se produjo por un delivery.

Coronavirus: no salió de su casa por tres semanas y se contagió con la bolsa de un delivery

Una mujer de Carolina del Norte, Estados Unidos, permaneció en casa durante más de tres semanas respetando la cuarentena obligatoria, pero aún así dio positivo por coronavirus. Se contagió a partir de la bolsa de un delivery que pidió.

Rachel Brummert, residente de Charlotte, le dijo al medio estadounidense WCNC, que su experiencia con COVID-19 fue extremadamente insólita. Sufre de un trastorno autoinmune y dijo que dejó su hogar una vez para ir a la farmacia a mediados de marzo. Desde entonces, mantuvo la exigida distancia social de su esposo, quien vive en una habitación separada.

Hizo un pedido online de comida y la chica del delivery dejó el encargo en la puerta de su casa. Brummert dijo que aunque no tuvo contacto con la mujer, tocó las bolsas de comida sin guantes. Hasta ese momento, no había comprado comida hecha.

Independientemente de cómo se contagió coronavirus, su intención es que la gente sepa que el virus es difícil de rastrear. “Realmente pensé que estaba haciendo todo bien”, comentó la nacida en Carolina del Norte y describió a la enfermedad como un “monstruo completamente diferente a la gripe”.

Tuvo síntomas asociados con el virus, como fiebre, dificultad para respirar, tos y dolor de cabeza. El domingo de pascuas, utilizó su cuenta de Twitter para relatar su situación: “La fiebre ha bajado a 37.7 esta mañana. Tosiendo un poco menos. SpO2 98%. Sin dolor de cabeza. Mayormente solo fatigada. Feliz y segura Pascua para todos”.

COMPARTIR
Updated: 14 de abril de 2020 — 11:38 am