Corrientes aumentará tarifa energética y prepara Audiencia Pública

La convocatoria oficial está en el portal oficial del Gobierno Provincial. Quien realiza el llamado y organización del mismo es el Ente Provincial Regulador Eléctrico de la Provincia de Corrientes. La audiencia será el 11 de febrero en Yapeyú.La convocatoria fue subida al sitio: corrientes.gob.ar el pasado 13 de enero.

Se trata del cumplimiento de un paso previo para el aumento tarifario en el costo del consumo energético en toda la provincia de Corrientes.

La Audiencia Pública se llevará a cabo el día 11 de febrero de 2021 a las 09:00 horas, en el Salón Multiuso del Destacamento Militar Yapeyú, sito en calle Alejandro Aguado s/n, de la Localidad de Yapeyú, Provincia de Corrientes, y se desarrollará de conformidad con las previsiones de la Ley N° 5.982 y Ley N° 6.449.

Así lo informa el llamado oficial del ente energético en la provincia.

Semanas atrás corrienteshoy.com informó sobre la adhesión de la Dirección Provincial de Energía (Dpec) a un duro comunicado emitido por la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (Adeera).

La entidad nacional que nuclea a las 47 empresas distribuidoras de energía de todo el país, plateó que, de continuar el congelamiento de tarifas podrían afectar el servicio y hasta los salarios de trabajadores de las firmas que se encargan de la distribución energética en las provincias.

Tras la audiencia pública que se realizará el 11 de febrero próximo habrá un plazo de 10 días para avanzar en los nuevos importes que tendrá la tarifa energética correntina, en el llamado a la Audiencia Pública no hay datos sobre porcentaje de subas ni cómo será.

Si escalonadamente o de una sola vez y desde cuándo regirán los nuevos importes en el cuadro tarifario.

Todos los detalles de la Audiencia Pública – no es vinculante- es decir que más allá de lo que expongan sus participantes el aumento en la tarifa se dará; se encuentran en el siguiente link.

https://senergia.corrientes.gob.ar/noticia/convocatoria-a-audiencia-publica-nuevo-cuadro-tarifario-para-la-prestacion-del-servicio-publico-de-distribucion-de-energia-electrica-para-la-d-p-e-c-para-el-ano-2021

COMPARTIR
Updated: 21 de enero de 2021 — 6:08 pm