Corrientes: Cerraron la Unidad Penal 1, nadie entre ni sale

Tensión en la unidad Penal 1, luego de la rebelión del último martes cuando un recluso murió por los disparos de las fuerzas de seguridad. Extraoficialmente se supo que el gobierno dio la orden del cierre completo del presidio hasta nuevo aviso, mientras los presos continuaban con una huelga de hambre reclamando por la prisión domiciliaria de los llamados grupos de riesgo.La información, que en las últimas horas fue creciendo el número de penitenciarios contagios de COVID-19 que trabajan en la cárcel de la avenida 3 de abril, volvió exaltar a la población carcelaria. Los familiares de los internos hicieron circular su preocupación en una catarata de audios a través del sistema Whatsapp de comunicación (escuchar audio).

Convocarían al Comité de Derechos Humanos, pidiendo que intervenga el organismo a nivel nacional. Anoche les comunicaron que nadie más entra, ni sale del histórico predio carcelario, hasta que se encuentre una solución al desmadre que provocó la muerte de José María Candia, y la propagación del coronavirus entre los carceleros.

La tensión también elevó su temperatura, cuando en las últimas horas se supo que algunos condenados serían trasladados a la Unidad Penal 6 de Procesados de San Cayetano. Diario1588

COMPARTIR
Updated: 25 de abril de 2020 — 11:40 pm