Corrientes: El Gobernador anuncia este domingo nuevas medidas tras la nueva etapa de la cuarentena

El aislamiento social preventivo y obligatorio se mantendrá sin cambios en lugares con más de 500 mil habitantes. Al respecto, el Gobernador de Corrientes confirmó por Twitter que hoy a las 19 dará precisiones respecto de la flexibilización a aplicar en cada comuna.

El Gobierno nacional anunció ayer la tercera etapa de la cuarentena que regirá hasta el 10 de mayo. Habrá más flexibilización pero sólo para los aglomerados de hasta 500 mil habitantes y con constante supervisión del gobierno de cada provincia. Por eso, el gobernador Gustavo Valdés hará hoy a las 19 los anuncios respecto de las nuevas medidas.

 

De acuerdo con los anuncios del Gobierno nacional, las 70 comunas correntinas estarían en condiciones de flexibilizar las cuarentena. Sólo hay dudas por Corrientes Capital, pero el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec), despejará los cuestionamientos, explicó ayer el Presidente.

 

El aglomerado Gran Corrientes tiene 430 mil habitantes y está compuesto por: Ciudad de Corrientes, San Luis, Santa Ana, San Cosme, Ramada Paso, Paso de Patria, Riachuelo, El Sombrero.

 

Valdés, en tanto, anunciará hoy a las 19 las medidas que se aplicarán en toda la provincia.

 

El Gobernador sostuvo ayer que “la Provincia y la Nación siguen con  la decisión de prolongar la cuarentena, tratando de liberar algunas actividades, en el marco del aislamiento preventivo por la pandemia de covid-19”.

 

“Seguimos con la decisión de prolongar la cuarentena tratando de liberar algunas actividades que se puedan ir habilitando con sumo cuidado”, sostuvo Valdés este sábado a la siesta en declaraciones al canal de noticias TN.

 

“La idea es trabajar con los intendentes de las localidades que no tienen casos para ir habilitando algunas actividades”, anticipó y subrayó que en la provincia “no tenemos circulación viral”.

 

Sostuvo además que  entre los rubros más afectados se encuentra “el sector comercial”, explicó que las producciones ganadera y arrocera continuaron y que “ellos están trabajando, no a pleno pero lo están haciendo”.

 

“En lo productivo, el sector más castigado es el forestal”, admitió el mandatario.

 

La postura esgrimida ayer por Valdés surge del diálogo por videoconferencia con el Presidente, en el que -dijo- “se analizó cada una de las provincias argentinas y las características que tiene la cuarentena con sus diferencias”.

 

El mandatario explicó que en Corrientes se registran 40 casos de covid-19 y remarcó que de ellos, 23 están recuperados.

 

“Es un gran esfuerzo de un sistema de salud y de policías, junto a intendentes; tratamos de  aliviar al sector privado que es lo que más nos preocupa porque hay muy baja actividad”, remarcó.

 

Y en cuanto al cumplimiento de la cuarentena señaló que “es alto” pero reconoció que “la gente se va impacientando, porque necesita subsistir”. En Corrientes son varios los municipios que intentaron  reactivar la actividad comercial en sus pueblos, pero luego se retractaron.

COMPARTIR
Updated: 26 de abril de 2020 — 2:18 pm