Corrientes: Hospital Pediátrico dará turnos por WhatsApp para especialidades

Ampliando la atención médica, desde el Hospital Pediátrico “Juan Pablo II” habilitan turnos vía whatsApp a partir del jueves 14 de mayo. Será para las diferentes especialidades que requieran atención dinámica. Siguiendo las líneas de protección y de seguridad ante la pandemia, los turnos serán dados cada media hora.Desde la Dirección Ejecutiva del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II” informaron que a partir del jueves 14 de mayo estará habilitado el sistema de turnos programados vía WhatsApp para todas las especialidades.Será a través del número 3794-522179 de lunes a viernes de 8 a 13 horas. También podrán solicitarlo dirigiéndose al Caps o Saps más cercano a su domicilio- se hace hincapié en la atención primaria de la salud en estos centros y desde allí, si requiriera de otro tipo de atención, se derivará con un turno para la especialidad necesaria. Estos se dan en el momento sin necesidad de concurrir al hospital para obtenerlo.

Será una nueva herramienta para seguir garantizando la atención de todos nuestros niños y niñas, adecuando nuestro funcionamiento a esta pandemia y con las barreras de contención necesarias para evitar el contagio comunitario. Protegemos la salud de nuestro personal y la de los pacientes y familiares¨, dijo la Directora Ejecutiva, contadora Silvana Aguirre Serantes. Recordó además que el hospital continúa trabajando con la atención de los casos de emergencias y urgencias. “Nunca dejamos de atender”, recalcó.

 

A modo de prevención, los turnos serán dados cada media hora en algunos casos y cada hora en otros. Buscan con esto brindar la mayor atención posible con todas las medidas de seguridad sanitaria en medio de la pandemia por coronavirus.

 

Los que asistan al centro de salud deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
-Asistir con tapabocas: familiar y niños mayores de 2 años
-Se admite el acompañamiento de un solo familiar por paciente.

 

El vacunatorio está funcionando normalmente de 7 a 15 horas de lunes a viernes, próximamente se habilitarán turnos online, previa autorización a los números:

 

ATENCIÓN PARA CONSULTAS

4475300/ 4475302/ 4475303

COMPARTIR
Updated: 13 de mayo de 2020 — 10:15 am