Corrientes: La enfermera con Covid-19, se encuentra aislada en el Hospital LLano junto a familiares

Una enfermera de Corrientes fue diagnosticada con Coronavirus.

El Gobierno de Corrientes tomó la determinación de aislar completamente el barrio donde reside ante la sospecha de posibles 30 casos. Los vecinos apedrearon la vivienda de la profesional, cuya supuesta foto fue difundida en primera instancia por efectivos de la Policía de Corrientes pero más tarde por orden jerárquica, los policías que difundieron las fotografías habrían sido sancionados.

 

El barrio San Marcos de Corrientes quedó completamente aislado. Así lo decidió el Gobierno de Corrientes el jueves por la noche cuando con personal policial de la provincia cercaron los accesos al barrio con barricadas y puestos de control.

 

La determinación se tomó – según lo informaron este viernes – ante la sospecha de al menos 30 casos de coronavirus, todos relacionados con contacto con una enfermera correntina que prestaba servicios en la provincia del Chaco.

 

La profesional había sido sometida a un test de coronavirus el día 4 de abril por haber tenido contacto con un paciente con COVID-19 quien horas más tarde falleció en Chaco. Un seguimiento epidemiológico de su caso logró establecer que no había guardado cuarentena y cruzó a Chaco cuando ya tenía sospecha de ser portadora del virus. También había tenido contacto con vecinos de su barrio por lo que se determinó el aislamiento total de su lugar de residencia.

 

Este viernes, tras conocerse los pormenores que determinaron el aislamiento del barrio, vecinos apedrearon la casa de la profesional. La joven y su familia se encuentran bien pues al comenzar los disturbios se reforzó la seguridad en su residencia y se dispersó a los manifestantes con las fuerzas policiales.

COMPARTIR
Updated: 10 de abril de 2020 — 7:07 pm