Corrientes: Las intensas lluvias en Sauce y Esquina dejaron 150 evacuados

Las copiosas precipitaciones tuvieron mayor fuerza por la mañana. Por ello, más de cien personas debieron ser reubicadas en el CIC esquinense. En tanto, unas 20 familias sauceñas fueron albergadas en el edificio de la Casa de la Cultura. Persiste el alerta meteorológico.

Intensas lluvias, que arreciaron durante los últimos días sobre el Sur correntino, generaron anegamientos y grandes complicaciones en las localidades de Esquina y Sauce.

Tanto es así que, anoche, al cierre de esta edición, el intendente esquinense Hugo Benítez comentó a época que cerraban la jornada con más de cien personas evacuadas en el Centro Integrador Comunitario (CIC) municipal y que el panorama que arroja el pronóstico para hoy no era alentador. “Entre el fin de semana y hoy -por ayer- cayeron 270 milímetros; prácticamente todos los barrios, exceptuando al Casco Histórico, están anegados. Es una situación muy difícil, a la que le estamos haciendo frente. Los evacuados son cien, pero podrían ser tranquilamente mil personas”, dijo con total sinceridad el Jefe comunal.

Entre las zonas más afectadas, se encuentran los barrios: Boquerón, San Cayetano, San Fernando, San Antonio, Bicentenario, La Tablada, Itatí, 128, 90 viviendas y zonas rurales.

“Mucha gente no quiere salir de sus viviendas, a pesar de que durante la mañana, varios de ellos tuvieron el agua hasta las rodillas. Están muy enojados y tienen razón, porque todos sabemos lo que cuesta tener muebles, electrodomésticos y otras pertenencias, que ante un fenómeno climático así, se arruinan”, sumó Benítez.

“Les vamos a volver a pedir al Gobierno provincial y al Ministerio de Obras Públicas que destinen trabajos para optimizar el drenaje pluvial de nuestra ciudad”, prosiguió.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las precipitaciones, con tormentas, continuarán hoy en esa localidad, por lo que las familias evacuadas pueden ser muchas más.

Sauce: 130 milímetros

En Sauce, donde ayer, a lo largo de la jornada, se acumularon más de 130 milímetros de lluvia, debieron ser evacuadas 20 familias de ese segmento del Sur correntino.

“Los sectores más afectados fueron el barrio Entre Ríos y las calles Além y Nicolás Avellaneda”, precisó Elvira Obregón, jefa comunal de ese Municipio, distante 400 kilómetros de la capital.
Además, la Intendente sumó que, al menos hasta este martes, el pronóstico meteorológico indica precipitaciones y afirmó que recibieron asistencia del sistema de salud oficial para trasladar personas en ambulancias, así como de “pescadores y bomberos con embarcaciones, ya que aquí llueven 100 milímetros y ya tenemos inconvenientes”.

COMPARTIR
Updated: 18 de febrero de 2020 — 9:44 am