Corrientes: Los chicos al colegio a criterio de los padres

Ante la falta de uniformidad y de criterios para conocerse de manera formal la suspensión del período lectivo o no y la sensación de padres y docentes de estar ante una realidad verdaderamente preocupante tanto con el Dengue como con el Coronavirus.

Donde no existe una decisión oficial de suspender las clases, agravadas por la tremenda ola de calor que se está viviendo, CorrientesHoy.com pudo saber que algunos directivos –sobre quienes prefieren el anonimato por temor a algún tipo de apercibimiento- les sugirieron a los padres, tutores y familiares de los alumnos, especialmente en algunas escuela primarias, que “queda a su criterio el hecho de traerlos o no al colegio a partir de la próxima semana”, sin que ello implique sanciones o faltas a los alumnos. Se escuchó.

 

Una de esas escuelas está en el barrio 17 de Agosto, donde uno de sus directivos resumió la comunicación de los ministerios de Salud y de Educación, para “sean los propios padres los que decidan llevar o no a los chicos a la escuela”. Con el condicionante que tampoco podrán ingresar a los establecimientos para evitar el amontonamiento de personas en su interior.

COMPARTIR
Updated: 14 de marzo de 2020 — 9:55 am