Corrientes: Mataron a un hombre a apuñaldas en una pelea callejera

 

La Policía realizó un allanamiento en la casa del acusado, donde incautaron el arma homicida y una remera con manchas de sangre.

Un hombre fue detenido acusado de matar a puñaladas a un joven en la localidad de Paso de los Libres, informaron ayer fuentes de la Policía.

El hecho se registró en la madrugada del viernes en la mencionada localidad fronteriza, por Pasaje Itatí (ex Pasaje Formosa), entre calles Maestro Melogno y Bonpland, donde dos sujetos se enfrentaron a golpes de puño por causas que se desconocen, posiblemente movilizados por la ingesta de alcohol.

En esas circunstancias uno de ellos, de 36 años, identificado como Walter Javier Martini, sufrió varias heridas de arma blanca, por lo que fue trasladado al Hospital San José y donde finalmente alrededor de las 23.20 del mismo viernes se produjo su deceso. En tanto, el agresor logró escapar.

Informados del hecho, cerca de las 6.30, efectivos policiales se hicieron pre­sentes en el lugar, realiza­ron peritajes de rigor, to­maron muestras de sangre y otros fluidos, y luego con los aportes de los testigos del incidente pudieron in­dividualizar a un sospe­choso.

A las pocas horas (a las 15 aproximadamente del mismo día) se realizó un allanamiento en una vi­vienda del barrio Santa Rosa, por Pasaje Itatí entre las calles Félix María Gó­mez y Entre Ríos, y se pro­cedió a la aprehensión de un sospechoso identificado como Walter Cardozo alias “Papá”, quien según las pri­meras averiguaciones sería el autor de este hecho. Ade­más se incautaron prendas de vestir con manchas que serían de sangre y que se­rán sometidas a análisis para confirmar si pertene­cen a la víctima; también un arma blanca, entre otros elementos de importancia para la causa que apunta­rían a un solo autor, por lo que para las autoridades el caso estaría cerrado.

El cuerpo de Martini fue trasladado a la morgue lo­cal para la autopsia y luego entregado a los familiares por disposición de la Jus­ticia. La causa en un prin­cipio había sido caratulada como “lesiones graves” y con la muerte de Martini fue modificada a “homici­dio”.

El acusado, en tanto, se encuentra detenido en ca­rácter de incomunicado y está previsto que en las próximas horas se le tome declaración.

Las actuaciones sumaria­les están a cargo de la Co­misaría Tercera de Paso de los Libres por cuestiones de jurisdicción.

COMPARTIR
Updated: 2 de febrero de 2020 — 6:48 pm