Corrientes sigue en Fase 5: Valdés reclamó mayor responsabilidad social

Gustavo Valdés determinó que la ciudad de Corrientes continuará en Fase 5 tras haber controlado el brote de coronavirus de la semana pasada que alertó a las autoridades. Sin embargo reclamó más responsabilidad a los ciudadanos para seguir manteniendo bajos los contagios.El anuncio se realizó en conferencia de prensa en la mañana de este lunes 17 de agosto. Fue en Casa de Gobierno antes de partir a la ciudad de Yapeyú a encabezar las conmemoraciones por el 170° aniversario del fallecimiento del General José de San Martín.

Vale mencionar que la semana pasada se anunció que se iba a analizar la situación de la ciudad de Corrientes por el brote de casos en el Hospital Pediátrico. Al principio fueron 48 horas pero luego se extendió hasta este 17 de agosto el día del anuncio.

Valdés adelantó que no habilitarán más actividades deportivas. Además continuará el turismo interno como sucede actualmente.

Por otra parte, el gobernador anunció el envío de dos sanitaristas a la provincia de Jujuy, se trata de un pedido de Gerardo Morales. «Fuerza a los hermanos jujeños y al gobernador», dijo Valdés.

COMPARTIR
Updated: 17 de agosto de 2020 — 11:26 am