Corrientes: Tutores se organizan para no enviar a sus hijos a la escuela el próximo lunes

En las últimas horas se conoció la noticia que en Ministerio de Educación de la Nacion no suspenderá las clases ante la pandemia mundial por el coronavirus.

La desicion también fue acatada por el Gobierno Provincial y ha generado un gran rechazo de parte de padres y docentes quienes ha utilizados las redes sociales para demostrar el descontento con la clase política, que ha suspendido las sesiones en el Congreso de la Nacion, pero no las clases.

 

Desde el Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes, a cargo de Susana Benitez se emitió un comunicado denominado «Protocolo de Intervención sobre Dengue y Coronavirus» con medidas insólitas:

 

Los niños al ingresar a los establecimientos escolares, serán recibidos por el directivo de turno, quien les indicará que deberán trasladarse directamente a las aulas evitándose el aglomeramiento de los mismos en oportunidad de la formación.

 

EN CUANTO A LOS ESPACIOS COMUNES DE LOS ALUMNOS, COMO LOS RECREOS, EL PERSONAL DIRECTIVO Y DOCENTE DEBERÁ EXTREMAR LOS RECAUDOS DE #CONTROL RESPECTO A LOS LUGARES EN DONDE INTERACTUAN LOS NIÑOS, DEBIÉNDOSE #INFORMAR A LAS AUTORIDADES, ANTE EL MENOR #SINTOMA O CAMBIO QUE PRESENTEN LOS MISMOS, CON RESPECTO A SU SALUD.

 

Los Directivos y Docentes también arbitrar los medios respecto al cuidado de su salud, y conunicaran a su Supervisor de manera inmediata la presencia de algún #sintoma.

 

Estas medidas reflejan que en las escuelas de toda la Provincia de Corrientes monitorearan los casos de #dengue o #coronavirus que surgan para luego cerrar el establecimiento escolar, la cual no parece configurar como una medida de prevención sanitaria.

 

El rechazo es generalizado por educadores y tutores, considerando a la misma como altamente peligrosa, ante la posible existencia de una caso de coronavirus y la demostrada capacidad de contagio en todo el mundo.

Un grupo de tutores de San Luis del Palmar, han expresado el total rechazo a las medidas del Ministerio de Educación de la Provincia y bajo el hashtag #SuspedanLasClases preparan una campaña para no enviar a sus niños y niñas el próximo lunes a los establecimientos educativos, solicitando que se suspendan las clases, como lo han realizado distintas provincias como la vecina Misiones o la provincia de Jujuy.

COMPARTIR
Updated: 14 de marzo de 2020 — 9:48 am