Covid-19| Algunos infectados pueden experimentar conjuntivitis

Se da en una pequeña proporción de los positivos, por lo que su aparición puede indicar una alta circulación viral comunitaria. Un oftalmólogo de la Facultad de Medicina de la Unne identificó uno de estos casos en el Chaco a través de una teleconsulta y obtuvo imágenes inéditas hasta el momento.

Un oftalmólogo que es docente de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) registró conjuntivitis como síntoma de coronavirus en un paciente chaqueño y compartió las particularidades del caso a escala internacional. Afirmó que la presencia de este signo evidencia una gran circulación viral, ya que sólo ocurre en un ínfimo porcentaje de los casos positivos de Covid-19.
Según se expone en el sitio de noticias Notimend, perteneciente a la mencionada unidad académica, Daniel Martín es coautor de un trabajo publicado en la Journal Francais D’Ophtalmologie, en el cual se exponen imágenes inéditas de un cuadro de conjuntivitis relacionado a un caso positivo de Covid-19.

 

RELATO

En este contexto, la Facultad expuso la experiencia de este oftalmólogo a través de su relato. «Todo comenzó con un paciente que, con esta pandemia, me pide por Whatsapp si podía hablar conmigo para hacerme una consulta para no salir de su casa en la cuarentena», inició.

 

«El paciente chaqueño, de 27 años, me mandó un video mostrándome la afección que tenía en el ojo y lo que hice fue preguntarle todo lo que se puede preguntar sobre el Covid-19 y las diferentes alteraciones que genera. Como no presentaba ningún signo de alerta, le indiqué que se aplique unas gotas», continúo el profesional, para luego agregar: «A las tres horas de haberme consultado empezó con dolor de cabeza, falta de aire y fiebre. Al otro día se le hace el hisopado y se le diagnosticó que era Covid-19 positivo».

COMPARTIR
Updated: 4 de mayo de 2020 — 9:50 am