La decisión se tomó tras la confirmación de un nuevo caso. El Gobernador indicó que la situación está más controlada, pero se suspenden durante una semana las juntadas de sábado y domingo.
Saladas confirmó un nuevo caso de coronavirus y el gobernador, Gustavo Valdés indicó que esa localidad volverá a la fase 3 de la cuarentena durante una semana. La medida se dispuso para evitar posibles contagios y remarcó que se pueden realizar actividades de industria y comercio, con mucho cuidado, pero que están prohibidas las reuniones sociales y familiares durante el sábado y domingo de este fin de semana, en que además, se celebra el Día del Padre.
“Gracias a Dios en Saladas pudimos detectar con quienes se reunió y de eso fue producto los dos positivos.
“No es la misma situación que en Mocoretá, por eso ponemos a la localidad de Saladas en Fase 3, esto implica que están permitidas las actividades productivas, de aserradero, citricultura, y con mucha precaución comercio” agregó.
Pero aclaró que la decisión también prohíbe las actividades recreativas por el momento. “No se van a poder juntar en actividades sociales este fin de semana”, mencionó.
Y destacó que si en una semana, la situación se mantiene, volverán a la fase 5.