Covid-19 | Tras recibir los reactivos, éste viernes ser realizaría el primer análisis local

Gustavo Valdés se encargó de resaltar la recepción de los reactivos necesarios para realizar los análisis para detectar el coronavirus.

La tarea se desarrollará en el Laboratorio Central, aunque la última palabra la seguirá teniendo el Malbrán. Tanto la adquisición del equipo termociclador como la de los reactivos, reducirán significativamente la demora que hasta el momento se advierte con las muestras que son enviadas a Buenos Aires, donde se produce un inevitable cuello de botella.

 

La directora del Laboratorio Central, Susana Pisarello dejó en claro ayer, en una entrevista con 13 Max, que se está poniendo a punto el equipamiento y que hoy se haría la primera prueba de control. Las palabras de la funcionaria se dieron tras la visita del Gobernador al edifico del Laboratorio.

 

Ayer, el mandatario remarcó: «De esta manera, agilizaremos el proceso para tomar medidas precautorias rápidamente». Y destacó que este avance está enmarcado en un trabajo conjunto con la Nación, en la cada que estamento tiene diferentes responsabilidades.

COMPARTIR
Updated: 27 de marzo de 2020 — 7:41 pm