CUARENTENA ADMINISTRADA

Importante reunión del C.E.S. para fortalecer los trabajos preventivos

 

 

El Intendente Pedro “Titito” Maidana encabezó esta mañana un conclave del Comité de Emergencia Sanitaria (C.E.S.) de Santa Rosa, con el objetivo de informar las recientes novedades, seguir coordinando las acciones establecidas hasta el momento e incorporar nuevas disposiciones a raíz del aporte que realizado por todos los integrantes de esta comisión.

La misma se desarrolló pasadas las 9 de la mañana en el SUM Municipal, y además del jefe comunal estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Juan Carlos Yrigoyen; la Secretaria de Coordinación de Políticas Sociales y Territoriales, Fanny Maidana; el Director de Seguridad Ciudadana, Mauricio Azar (además coordinador general de controles), personal de las distintas áreas municipales y controles; la Vicepresidente 1° del HCD, María Alejandra Lator; la Concejal Nancy Buffet; el Director del Hospital Santa Rosa, Dr. Ariel Ortiz Romero; el Jefe de la Comisaría S.R., Crio. Inspector, Héctor Ramón Orrego, y el Jefe 2° de la misma, Crio. José Luís Lovera; y el Fiscal de Instrucción, Dr. Carlos Daniel Lezcano.

Primeramente, el intendente aclaró sobre el caso sanitario de ayer y que las personas aisladas no fueron consideradas sospechoso de COVID-19. Las mismas continúan con su vida normal y controles preventivos de forma articulada con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

En esta misma línea se acordó que las personas provenientes de otras provincias, deberán cumplir con el aislamiento indefectiblemente, por más que cuenten con el certificado médico de su lugar de origen.

No obstante, los habitantes del territorio correntino podrán circular con el permiso que otorga el Gobierno, ya que la provincia no registra nuevos casos, pero siempre respetando los controles de accesos a la ciudad.

En tanto a los transportes pesados (camiones) que arriben se deberá contar con la presencia del responsable de aserraderos o empresa.

COMPARTIR
Updated: 18 de mayo de 2020 — 10:31 pm